Icono del sitio The Spanish Media

La controvertida nueva autopista de Ontario será financiada íntegramente por los contribuyentes

Así lo afirmó el primer ministro, Doug Ford, en un comunicado oficial donde da a conocer que  el Bradford Bypass junto con la nueva autopista 413, no será una carretera de peaje; más bien, será financiado en su totalidad por la provincia.

“El gobierno de Ontario está dando otro paso para aliviar el estancamiento al avanzar en la planificación del Bradford Bypass, una nueva autopista de cuatro carriles que conecta la autopista 400 y la autopista 404 en el condado de Simcoe y la región de York. Se espera que ambas regiones experimenten un rápido crecimiento durante los próximos 10 a 20 años y se requiere invertir en este nuevo corredor para aliviar la congestión en la autopista 400 y las carreteras locales existentes de este a oeste”, se lee en el comunicado.

En teoría esto puede sonar muy positivo, pero ¿cuánto costará a los contribuyentes está autopista de 16,2 kilómetros de largo y cuatro carriles? Esta información aún no ha sido revelada por el equipo de Ford, el cual comentó confirmó que no serán necesariamente los que usan la carretera los que pagarán por su construcción; algo que está demostrando ser un punto de discordia entre los críticos, además del drama preexistente en torno a su ubicación y la de la autopista planificada 413, así como el potencial de ambas nuevas carreteras para aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel local

El gobierno de Ford asignó unos $2.6 mil millones para carreteras y puentes como parte de su declaración económica de otoño, publicada la semana pasada, y el primer ministro también se comprometió a gastar $144 mil millones en infraestructura durante los próximos años. Este proyecto en específico, se espera que respalde más de 700 empleos por año y genere más de 70 millones de dólares en PIB real anual.

Aún no se ha fijado una fecha para la construcción, pero el diseño preliminar y la evaluación ambiental del proyecto estarán terminados en diciembre de este año. Si todo va bien para los que están a favor del Bradford Bypass, se abrirá en 2024.

La provincia dice que reducirá el tiempo de viaje de los automovilistas y camiones en más del 60%, en caso de que usen la nueva carretera en lugar de las carreteras locales, devolviéndoles unos 35 minutos al día. Sin embargo, el Bypass también atravesará 27 vías fluviales y 11 hectáreas de tierras Holland Marsh ambientalmente sensibles, lo que amenaza unas 39 hectáreas de hábitat de vida silvestre. Para muchos residentes de Toronto, la compensación no parece valer la pena.

Salir de la versión móvil