Icono del sitio The Spanish Media

La ciudad de Toronto y parte de Canadá celebran el Día de la Familia

Los habitantes de Toronto, esperaban con expectativa el primer feriado prolongado del año que incluye este lunes 20 de febrero. El festivo corresponde al Día de la Familia y justamente cae en días en que la ciudad disfruta de temperaturas amenas, tratándose del invierno, que normalmente nos ofrece momentos gélidos.

Para el deleite de los residentes de Toronto y de los turistas que la visitan, las principales atracciones de la ciudad abrirán sus puertas este lunes. Entre ellas, la Casa Loma, el Zoológico de Toronto, el Acuario de Ripley, la Galería de Arte de Ontario, el Centro de Ciencias de Ontario y por supuesto, el ícono de esta metrópolis, la Torre CN.

El Día de la Familia, se celebra el tercer lunes de febrero en Ontario. Otras provincias como Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y la Isla del Príncipe Eduardo, son autónomas en cuanto al día y la fecha. En Quebec, Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut, este feriado es opcional.

Desde una perspectiva más humana, que duda cabe sobre la importancia de la familia, institución que ha sufrido importantes transformaciones en los últimos tiempos, de hecho, se reconocen actualmente varios tipos de familia y en muchos casos sin la necesidad de que existan vínculos o un parentesco directo.

Nuestro esfuerzo debería darse en el sentido de mantener ese espacio donde el individuo se sienta protegido, cuidado, amado y principalmente pueda desenvolver todas sus potencialidades en un ambiente de solidaridad y afecto. Ese es el concepto de familia que podríamos cultivar en tiempos de tantos cambios y transformaciones.

Para muchos, no importan tanto las razones de este día, con el solo nombre del feriado pueden inferir su origen y su propuesta. Muchas familias prefieren y con justicia disfrutar de este largo final de semana, en esta ocasión con temperaturas que invitan a gozar de esta hermosa ciudad, cuyo nombre no por casualidad significa lugar de encuentro.

Redacción de: Mauro García

Salir de la versión móvil