Icono del sitio The Spanish Media

La ciudad de Toronto se organiza para dar reinicio a la ciudad y reabrir la economía

Desde abril, la ciudad de Toronto se ha enfocado en desarrollar un plan de reinicio de los servicios de la ciudad y la reapertura de la economía con el apoyo del Jefe de Bomberos Matthew Pegg, Gerente General de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia. 

Las prioridades de la ciudad se han centrado en prevenir la pérdida de vidas a causa de COVID-19, evitar que el sistema de salud colapse para poder atender a todos los infectados y proteger el tejido social y económico de la ciudad. Con el asesoramiento del Departamento de Salud Pública y la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad se creó una “hoja de ruta de reinicio” que permitirá a la ciudad reiniciar sus operaciones de forma segura. 

“El personal de la ciudad ha estado trabajando sin parar para prepararse para apoyar esta reapertura. Apreciamos la sensibilidad de la Provincia a las preocupaciones regionales: esto significará que algunas empresas podrían reabrir aquí tan pronto como el 19 de junio, solo una semana después de las empresas en otras partes de la provincia. Esta es una decisión responsable de los funcionarios provinciales y reconoce que debemos continuar esta reapertura de manera segura con base en el asesoramiento de salud pública. Quiero que las empresas abran tan pronto como sea seguro hacerlo. Y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el gobierno de la Ciudad apoye la reapertura ”, afirmó el Alcalde John Tory

Para garantizar una reapertura segura, todas las empresas y servicios deberán completar las evaluaciones y planes divisionales y de la agencia, con la Oficina de Recuperación y Reconstrucción de Toronto, antes de dar paso a su reinicio. Estas incluyen: 

  • Evaluaciones formales de salud pública y planes de cumplimiento
  • Análisis de impactos del equipo de protección personal
  • Análisis de impactos en el personal
  • Análisis de impactos tecnológicos
  • Evaluaciones de seguridad y salud ocupacional.
  • Evaluaciones de impacto de instalaciones (oficinas y espacios públicos) y planes de distanciamiento físico
  • Consultas con las partes interesadas, según sea necesario
  • Planes de comunicación.

“Todos estamos ansiosos por disfrutar nuestra ciudad una vez más. Mi equipo continúa utilizando la mejor evidencia disponible para desarrollar una guía de salud pública para compartir con nuestros negocios locales y la comunidad para apoyar la reapertura segura de nuestra ciudad. A medida que aprendemos a vivir con COVID-19, sus contribuciones individuales siguen siendo fundamentales para nuestro éxito en esta batalla de COVID-19. Por favor recuerde que todos sus esfuerzos valen la pena. Cada acción que tomas nos acerca un paso más para recuperar nuestra ciudad. Así que, por favor, sigan practicando el distanciamiento físico y sigan cuidándose unos a otros mientras avanzamos juntos”,  comentó la Dra. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud

La Ciudad ya ha implementado y comunicado planes para la reapertura de algunos sectores, como la recolección minorista en la acera, la recolección en la acera de la Biblioteca Pública de Toronto y la reapertura de algunos servicios del parque. Desde marzo, se han implementado servicios de cuidado infantil de emergencia, con ocho centros de cuidado infantil operando para trabajadores de primera línea en Toronto. Ya la Ciudad delineó una guía de salud pública para la reapertura de restaurantes y servicios de cuidado personal. A través del programa CampTO, la Ciudad ha tomado medidas para estar preparado cuando los campamentos de día puedan reanudarse. El programa CaféTO ha reunido una serie de divisiones para planificar la expansión de los patios para permitir que los restaurantes vuelvan a abrir con más espacio al aire libre.

Es importante tener en cuenta que el reinicio de los servicios y sectores de la economía de Toronto, conlleva el riesgo de que se presenten nuevos casos de COVID-19 en la comunidad; por esto, es igual de importante que los residentes de Toronto continúen practicando el distanciamiento físico, hagan uso de una máscara no médica o una cubierta facial donde no se pueda asegurar el distanciamiento físico, se laven las manos regularmente y, si están enfermos, se queden en casa.

Definitivamente, esto es un trabajo de todos. Así como la Ciudad de Toronto continuará trabajando para garantizar fechas y procesos de reapertura seguros, todos los residentes deberán hacer su parte y garantizar un cuidado propio durante estas fases.

Salir de la versión móvil