Icono del sitio The Spanish Media

La ciudad de Toronto preservará un árbol patrimonial de 250 años

La ciudad de Toronto recibió luz verde para la compra de 76 Coral Gable Dr. para preservar un árbol patrimonial de roble rojo de 250 años en una propiedad privada de este sitio. La Ciudad tiene un acuerdo firmado con los propietarios para comprar el sitio de la propiedad, sin embargo, los propietarios actuales esperaban ser liberados de ese contrato.

En una audiencia judicial el 14 de octubre, la Honorable Susan Vella emitió una decisión oral a favor de que la Ciudad procediera con la compra del terreno el 1 de diciembre de 2021 o antes, que tiene un valor de $780,000 menos ciertas deducciones; de igual forma, los propietarios deberán pagar $7,500 a la Ciudad dentro de los 30 días o deducibles del precio de compra si no se paga para entonces.

En su razonamiento, la jueza Vella señaló que el árbol de 250 años, en el patio trasero de esta propiedad, ha sido reconocido como árbol patrimonial. Ella determinó que se está creando un beneficio público a través de la transacción para ver y disfrutar este árbol y garantizar su preservación al convertir la propiedad en un parque público.

La ciudad se complace en haberse asociado con la comunidad, que ha donado más de $400,000 hasta la fecha para la compra de este sitio con el objetivo de preservar este roble y mejorar un parkette nuevo cuando se construya. Desde conversaciones con empresas de Canadá hasta un joven residente que vende pulseras hechas a mano, esta campaña de recaudación de fondos ha atraído la atención de los medios internacionales y las contribuciones de más de 1.500 donantes. 

Una vez que la Ciudad toma posesión del sitio, los siguientes pasos incluyen:

  • Demolición de la casa, restauración del sitio, finalización de un plan de parque, construcción y apertura del parque.
  • Una variedad de actividades de información y consulta pública a lo largo de las fases de diseño y construcción del parque.

Toronto es el hogar de más de 2.9 millones de personas cuya diversidad y experiencias hacen de esta gran ciudad el motor económico líder de Canadá y una de las ciudades más diversas y habitables del mundo. Como la cuarta ciudad más grande de América del Norte, Toronto es líder mundial en tecnología, finanzas, cine, música, cultura e innovación, y se ubica constantemente en la cima de las clasificaciones internacionales debido a las inversiones promovidas por su gobierno, residentes y empresas.

Salir de la versión móvil