El pasado viernes, 20 de marzo del presente año, el alcalde John Tory anunció una nueva medida que busca brindar tranquilidad a los residentes y las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.
Teniendo en cuenta que otras medidas drásticas que se han tomado, como el distanciamiento social, cierres de empresas, cuarentena, entre otras, han afectado de forma inherente y fuerte a la economía de residentes y empresas de la ciudad de Toronto, la nueva medida que será implementada consiste en ofrecer un período de gracia de dos meses para pagar las facturas.
“Las empresas y los residentes de Toronto necesitan saber que entendemos que estas son circunstancias extraordinarias y que estamos aquí para apoyarlas”, afirmó Tory.
La medida que ha sido puesta en acción desde el 16 de marzo, eximirá el pago de las multas tardías en los impuestos a la propiedad, las facturas de servicios públicos de agua y desechos sólidos para residentes y empresas por dos meses. Así mismo, será posible diferir la próxima cuota de impuestos a la propiedad sin penalización.
“El período de gracia inmediato anunciado hoy brindará alivio a las personas mientras todos trabajamos para reconstruir la economía”, continuó Tory. “Continuaremos buscando maneras de ofrecer una ayuda extraordinaria en estas circunstancias extraordinarias”.
Cabe recalcar que el período de gracia de la ciudad no incluye disposiciones para inquilinos, lo que se ha convertido en un punto de discusión entre los ciudadanos quienes ha solicitado a través de una petición en línea, un alto tanto en los pagos de la renta como de la hipoteca durante este tiempo.
El alcalde Tory señaló que seguirá trabajando para lograr un acuerdo para los inquilinos.