Icono del sitio The Spanish Media

Justin Trudeau ofrece 46, 200 millones para mejorar la atención médica en Canadá

El premier de Canadá,  Justin Trudeau, entregó $46,200 millones para atención médica. Trudeau dijo que los pagos de transferencias federales a las provincias aumentarían significativamente durante los próximos 10 años e incluirían una inyección inmediata de $2 mil millones para abordar la crisis en los hospitales pediátricos y las salas de emergencia y los tiempos de espera continuos para las cirugías.

“Obviamente, han sido unos años difíciles, pero ahora se necesita apoyo y mejores resultados para los canadienses”, expresó a los periodistas mientras presentaba su propuesta a los primeros ministros.

Trudeau indica que la atención se centra en mejorar los servicios de salud familiar, contratar más médicos y enfermeras, impulsar los servicios de salud mental y adicciones y modernizar la recopilación de datos médicos.

Los líderes provinciales y territoriales, incluido el premier de Ontario, Doug Ford, darán su veredicto más tarde el martes.

En general, habrá un aumento de $198,600 millones en fondos federales en la próxima década, $46,200 millones de los cuales se consideran “dinero nuevo” que las provincias no habían anticipado.

Significativamente, la Transferencia de Salud de Canadá crecerá un mínimo del cinco por ciento anual, aunque en 2023-24, como se anunció anteriormente, aumentará en un 9,3 por ciento a $ 49,4 mil millones.

Ottawa calcula que sus transferencias a las provincias para la salud aumentarán en un 61 por ciento al final del acuerdo en 2032-33.

Salir de la versión móvil