El primer ministro Justin Trudeau dice que los canadienses “no tienen más excusas” para permanecer sin vacunar porque Canadá ha adquirido oficialmente suficientes vacunas para que todos los residentes elegibles reciban ambas dosis.
Trudeau hizo el comentario durante una conferencia de prensa en la que indicó que Canadá Canadá tiene oficialmente más de 66 millones de dosis de la vacuna COVID-19 que salva vidas. “En el invierno hice la promesa de que tendríamos suficientes vacunas para todos los canadienses elegibles para fines de septiembre. No solo hemos cumplido esa promesa, lo hemos hecho dos meses antes de lo previsto”, dijo Trudeau.
Aunque 33 millones de canadienses son actualmente elegibles para recibir la vacuna, sólo aproximadamente 26 millones han recibido una dosis, mientras que 21 millones están completamente vacunados hasta la fecha.
Con la variante súper contagiosa Delta en aumento en los Estados Unidos y Europa, los funcionarios de Canadá han estado haciendo todo lo posible para convencer a la parte restante de la población no vacunada de que se vacune. Por su parte, Trudeau alentó a los no vacunados a pensar en sus seres queridos, recordándoles que la vacuna es segura, advirtiendo que aquellos sin prueba de vacunación se verán obligados a perderse ciertas actividades en el futuro y señalando que la abrumadora mayoría de los casos nuevos se dan en personas no vacunadas o parcialmente vacunadas.“Con suficientes dosis para todos, no hay más excusas para no recibir la vacuna. se trata de dar un paso adelante para hacer lo correcto, como lo han estado haciendo los canadienses durante toda esta pandemia”, dijo Trudeau.