Icono del sitio The Spanish Media

Justin Trudeau anuncia asociaciones con provincias y territorios para presentar la Asistencia de Emergencia para Alquileres Comerciales de Canadá a las pequeñas empresas

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que el Gobierno Federal ha logrado un acuerdo con todas las provincias y territorios para poner en marcha la Asistencia de Emergencia para el Alquiler Comercial de Canadá (CECRA) para las pequeñas empresas.

Debido a las extremas medidas que se han adoptado para mantener seguros y sanos a todos los canadienses y las dificultades que la pandemia ha traído para la economía, los propietarios de pequeñas empresas se encuentran pasando por momentos de incertidumbre y preocupación al no poder cumplir con los pagos de alquiler de sus establecimientos por esto, el gobierno implementará un nuevo programa que busca reducir la renta en un 75% para estas empresas que se han visto afectadas por el COVID-19. 

El programa, que será llevado por el CMHC en asociación con las provincias y territorios, está enfocado en ofrecer préstamos perdonables a los propietarios de propiedades comerciales para que estos puedan reducir en un 75% el valor de la renta de sus establecimientos y así, cubrir el 50% de la renta mensual de los inquilinos.  

Las pequeñas empresas que serán elegibles para el programa son aquellas con menos de 50.000 dólares mensuales en alquiler y que hayan detenido temporalmente sus operaciones o hayan experimentado al menos una caída del 70% en los ingresos a comparación de sus ingresos antes del COVID-19. Este apoyo también estará disponible para las organizaciones sin fines de lucro y de beneficencia.

Si bien la financiación se proporcionará para los meses de abril y mayo, el CECRA no estará en funcionamiento sino hasta mediados de mayo y también contará con carácter retroactivo para el mes de junio. 

Mayor información sobre este programa será dada por el CMHC. 

Salir de la versión móvil