Icono del sitio The Spanish Media

Jugadores de la NBA que no estén vacunados e incumplan con la cuarentena preventiva en Toronto pueden enfrentar tiempo en prisión

Los jugadores de la NBA no vacunados que visiten Toronto tendrán que tener mucho cuidado esta temporada, ya que surgen informes de que aquellos que violen las cuarentenas de sus hoteles podrían enfrentar seis meses de prisión y fuertes multas.

El escritor y analista de la NBA, Shams Charania, fue el primero en dar la noticia y tuiteó que los jugadores han sido informados de las sanciones penales que esperan a cualquiera que decida desobedecer la Ley de Cuarentena de Canadá.

La NBA ha emitido un informe que indica que el 95% de los jugadores de la liga han recibido al menos una dosis, pero todavía hay algunos valores atípicos destacados. Por extraño que parezca, los jugadores antivacunas y/o que aún dudan de si ponerse las vacunas aún podrán viajar y jugar en Toronto ya que el gobierno canadiense ha concedido a la NBA una exención de “interés nacional” para que los jugadores no vacunados entren al país. Aunque ahí sería donde terminan sus libertades.

Al ingresar al país y dar negativo en la prueba del virus, los jugadores no vacunados serán confinados al hotel del equipo y al Scotiabank Arena. Salir para cualquier otra cosa que no sea un evento de equipo se considerará un delito.

Incluso fallar por algo simple como una entrega de comida podría costarle a los jugadores $750,000 en multas.

Salir de la versión móvil