Icono del sitio The Spanish Media

John Tory muestra preocupación ante la indiferencia de los residentes frente al cierre por COVID-19

El alcalde de Toronto, John Tory, expresó públicamente que no puede creer la indiferencia mostrada por algunos de los residentes de la ciudad antes las medidas de cierre. 

“Estoy asombrado por el hecho de que hemos tenido 16 muertes en los últimos dos días. Si tuviéramos esas 16 muertes por incendios, o 16 muertes por actividad delictiva, o 16 muertes por colisiones de automóviles con peatones, estaría fuera del alcance de las personas. Y sin embargo, lo que tenemos es, lamentablemente, una minoría sustancial de personas que simplemente se ocupan de sus asuntos y se van de compras a algún lugar y hacen este tipo de cosas cuando los hospitales comienzan a mostrar la tensión”, dijo el mandatario en una entrevista con CP24.

Según los datos más recientes, un total de 813 residentes de Ontario se encuentran actualmente hospitalizados con COVID-19, de los cuales 253 están en UCI y 142 con respiradores. A pesar de que Toronto y la región de Peel se encuentra en zona de cierre, según un nuevo modelo publicado, estas medidas no han sido  tan efectivas para limitar la movilidad y, por lo tanto, frenar la propagación del virus como lo fue en la primavera.

Toronto y la región de Peel han estado en la etapa de bloqueo del marco codificado por colores de la provincia desde el 23 de noviembre, y la situación se reevaluará el 21 de diciembre, sin embargo, y a pesar de la llegada de la vacuna y la puesta en marcha de su implementación, el mandatario afirmó que este no es el momento para ser complacientes y una vez más instó a los residentes a abstenerse asistiendo a grandes reuniones durante las próximas vacaciones de Navidad.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil