John Tory, alcalde de la ciudad de Toronto, anunció, desde el “The Cameron House”, que 45 lugares de música en vivo recibirán un alivio de impuestos a la propiedad de $1.7 millones con la finalidad de apoyar la industria de la música en vivo de Toronto y abordar los desafíos sin precedentes que enfrentan estos lugares en toda la ciudad.
Los locales de música en vivo de Toronto contribuyen a la parte cultural, social y económica de la ciudad; es por esto que, en una reunión realizada el pasado 28 y 29 de julio, el Ayuntamiento determinó que 45 lugares de música en vivo de música serían agregados a la subclase Creative Co-Location Facilities Property Tax, entre estos están: Burdock, The Cameron House, The Garrison, Horseshoe Tavern, Lula Lounge, The Painted Lady, The Phoenix Concert Theatre y Relish Bar & Grill, ya que está claro que estos negocios necesitan un apoyo crítico durante estos momentos de incertidumbre y presiones que se han intensificado por la pandemia.
El programa de apoyo ofrecerá a estos negocios un estimado de $1.7 millones en desgravación fiscal combinada: $0.92 millones para la porción municipal y $0.78 millones para la porción de educación de sus impuestos a la propiedad combinados. La reducción de impuestos se absorberá dentro del flujo de ingresos de impuestos a la propiedad comercial general de la Ciudad y no afectará las tasas de impuestos a la propiedad residencial.
Esta medida de alivio se implementará a través de los avisos finales de impuestos a la propiedad complementarios que se emitirán en el otoño. El personal de la ciudad analizará el impacto de esta medida de ahorro de costos para los lugares de música en vivo e informará al Consejo en 2021. Se pretende que esta medida permanezca vigente más allá de este año para respaldar la viabilidad a largo plazo del sector en Toronto.
Para todos los que necesiten mayor información sobre la inclusión de lugares de música en vivo, incluidos los criterios de elegibilidad, pueden verlo en: https://bit.ly/34q4t7Q
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.