Icono del sitio The Spanish Media

Integrante de la brigada internacional dice que “Rusia ha iniciado una guerra convencional contra infantería mecanizada”

“No soy un turista de guerra ni nada por el estilo”, dice Ajay desde su base cerca de Kiev, donde las fuerzas armadas ucranianas han estado defendiendo la capital del país.

“Estaba bastante cómodo sentado en casa con mi gato”, dice con un fuerte acento de Belfast, Reino Unido.

Ajay Spence viajó a la guerra en Ucrania desde Irlanda del Norte hace un mes. Primero se puso en contacto con la embajada de Ucrania en Dublín.

Después de contarles su experiencia previa con el ejército británico en Afganistán e Irak, se dirigió a Polonia antes de cruzar a Ucrania.

Ver las noticias de la invasión rusa de Ucrania fue lo que le impulsó a actuar.

“Ha sido un trabajo bastante duro a veces. No es como Irak, que fue una situación de guerra de guerrillas; es una situación de guerra convencional contra la infantería mecanizada”

Pero la amenaza era real. Poco después de su llegada al frente, dos combatientes georgianos de su unidad murieron frente a él.

“Murieron por fuego indirecto; uno desangrado, el otro instantáneamente. Cargamos a uno de ellos, tratando de salvarlo, mientras había un fuerte bombardeo a nuestro alrededor”.

Nadie sabe cuánto durará el conflicto, e inevitablemente habrá preguntas que aclarar sobre lo que sucederá con los combatientes una vez que regresen a casa en Reino Unido.

Pero, por ahora, la legión internacional dice que está orgullosa de sus logros desde que se formó hace poco más de un mes y se está publicitando en las redes sociales para que más personas se unan a ella.

Salir de la versión móvil