Icono del sitio The Spanish Media

Incrementa el descontento por el nuevo proyecto de la autopista 413 en Ontario

Después del anuncio del nuevo proyecto de la autopista 413 y, teniendo en cuenta que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, insiste en que se construirá la autopista 413 a pesar del descontento de las personas, muchos residentes han tomado la decisión de buscar medidas para detenerla.

La ruta preferida de la provincia de la autopista 413 iría desde el intercambio de la autopista 401/407 en Halton hasta la autopista 400 en Vaughan, una ubicación que pavimentará granjas, bosques, humedales y 400 acres de Greenbelt y costaría a los contribuyentes de Ontario más de $6 a $10 mil millones; sin mencionar que la autopista también agregaría más de 17 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, dice Environmental Defense en un comunicado de prensa.

Ford aún no ha puesto una etiqueta de precio al proyecto, pero confirmó que no serán necesariamente los que usen la carretera los que paguen por su construcción y, a pesar de los efectos que pueda tener en el medio ambiente, insiste en continuar con el proyecto y se refirió a los críticos como residentes del centro de Toronto que no comprenden las necesidades de la población rural. “Puedo asegurarles que la gente de Caledon no se preocupa por la gente que vive en el centro, haciendo sus comentarios ideológicos sobre la construcción de una carretera que nunca van a usar”, dijo Ford. “Es muy simple. Vamos a construir esta carretera”.

Sin embargo, algunos residentes rurales no están de acuerdo. “La autopista 413 dividirá la ciudad de Caledon en dos, facilitando el desarrollo de almacenes y viviendas en expansión. Será la versión de Caledon del Muro de Berlín, sólo que mucho más tiempo. A diferencia del Muro de Berlín, nunca será demolido una vez construido”. dijo el residente de Caledon, Dan O’Reilly.

Por su parte, Irene Ford, residente de Vaughan, dice que la carretera verá la destrucción innecesaria de algunas de las tierras ambientales más prístinas y sensibles del área. “La autopista 413 es una solución mal concebida para la congestión del tráfico que se basa en información antigua y sesgada, destinada a utilizar dólares de los contribuyentes desesperadamente escasos para beneficiar financieramente a un grupo selecto de propietarios de tierras y grupos de intereses especiales”, afirmó. 

https://twitter.com/Terra_Agent/status/1458815268965298181?s=20

Por lo que, preocupados de las comunidades cercanas a las rutas propuestas de dos nuevas carreteras, los residentes celebrarán un Día de Acción para exigir Greenbelt, NO Asphalt este 13 de noviembre.  Estos invitan a las personas a participar en mítines en varios lugares diferentes, incluido el centro de Bolton en las calles King y Queen a la 1:00 p.m., fuera de la oficina de la ministra Caroline Mulroney; en 45 Grist Mill Rd. en Holland Landing a partir de la 1:00 p.m.; en Wellesley Park cerca de la oficina del MPP Stephen Lecce en 2330 King Road en King City a las 3:30 p.m.; o en Celebration Square en 300 City Center Drive en Mississauga a partir de la 1:00 p.m.

Salir de la versión móvil