Las redes sociales se encendieron luego de la publicación de una extraña fotografía en la que supuestamente aparece un grupo conformado por extrañas especies de arácnidos que salía del mar hacia las playas de Sudáfrica. Ante su extraño aspecto, la imagen empezó a ser relacionada con extraterrestres.
La curiosa imagen fue publicada en Facebook en el mes de diciembre por Jan Vorster, un hombre de 62 años, también se sabe que fue tomada en la ciudad de Still Bay (Cabo Occidental de África). La extraña foto prendió las alarmas entre los internautas, quienes mostraron pánico ante lo que veían.
“Nadar temprano en la mañana. ¿Están aquí para quedarse?”, escribió Jan Vorster en la publicación acompañada de una de las fotografías de lo que parecían ser arañas alienígenas gigantes.
Sin embargo, con el paso de los días el mismo autor de las fotografías tuvo que salir a aclarar el contexto de las imágenes. Debido a la lluvia de mensajes en donde las personas le preguntaban si las playas eran ahora un lugar inseguro y otros pensaban no volver a la zona.
“Pensé que podría utilizarlo como metáfora de cómo la gente ve estas plantas como alienígenas, pero en realidad somos nosotros los extraterrestres de dos patas que les estropeamos el mundo”, le contó Vorster a Kennedy News.
La realidad es que Jan Vorster acomodó unas plantas llamadas Aloe Vera Ferox, de tal manera que quedaran en línea como si se tratara de un grupo organizado que sale de las profundidades hacia tierra firme.
A pesar de las explicaciones de Jan, hay quienes siguen creyendo que se trata de una especie desconocida por la humanidad, sin descartar que sea extraterrestre.