Icono del sitio The Spanish Media

Icónico hotel en Toronto se convertirá en un lugar de vivienda para las personas vulnerables

El Super 8 by Wyndham, un hotel icónico ubicado en el emblemático Chinatown Centre en el centro de Toronto cerrará oficialmente después de haber sido comprado por la ciudad esta semana y será remodelado para ser parte de la nueva iniciativa de vivienda asequible del gobierno de la ciudad. 

La inversión de $22.3 millones que realizó el gobierno federal estuvo destinada a la compra de  dos edificios ubicados en 222 Spadina Ave. y en 877 Yonge St.. Las instalaciones serán convertidas en apartamentos tipo estudio, de una y dos habitaciones para residentes necesitados. La primera, proporcionará 84 unidades, junto con apoyos integrados como asistencia de empleo y conexiones a ciertos programas, mientras que la segunda ubicación proporcionará otras 250 unidades de ocupación individual.

Ambos edificios estarán dedicados a poblaciones vulnerables que también tienen necesidades económicas, como residentes indígenas y otros grupos racializados, personas mayores, personas que viven con discapacidades, personas en riesgo de quedarse sin hogar y mujeres. Se espera comenzar las renovaciones en junio y trasladar a los nuevos residentes en diciembre.

Dado el plazo, no se esperan grandes obras de construcción o demolición en el edificio. Los negocios de abajo y adyacentes en Chinatown Center permanecerán como están, con solo los tres pisos que componen el hotel que ahora es, técnicamente, propiedad de la ciudad.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil