fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalHuracán Beryl azota Jamaica y mata al menos a 6 personas en...

Huracán Beryl azota Jamaica y mata al menos a 6 personas en el sureste del Caribe

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

El huracán Beryl azotó Jamaica el miércoles, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la pared del ojo de Beryl “rozaba la costa sur de Jamaica”, afectando severamente la capital, Kingston.

La tormenta llegó después de haber causado al menos seis muertes y daños significativos en el sureste del Caribe en abril. En Jamaica, la lluvia persistente obligó a cientos de residentes a buscar refugio siguiendo las recomendaciones de las autoridades, dejando a gran parte de la capital sin electricidad.

Declaraciones oficiales

El primer ministro Andrew Holness informó que casi 500 personas se encuentran alojadas en refugios. “Estamos poniendo énfasis en garantizar que estén cómodos y bien cuidados”, dijo Holness a través de las redes sociales.

A medida que la tormenta avanzaba, los vientos transformaban el mar en agitadas crestas blancas. Jon Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, calificó a Beryl como “la amenaza de huracán más fuerte y peligrosa que Jamaica ha enfrentado en décadas”, advirtiendo sobre posibles mareas ciclónicas, fuertes vientos e inundaciones repentinas.

Se emitieron alertas de huracán para Jamaica, las Islas Caimán y la península de Yucatán en México. Beryl, que se convirtió en huracán de categoría 5 el lunes, se debilitó a categoría 4 con vientos sostenidos de 140 mph (220 km/h) al acercarse a Jamaica.

En respuesta a la tormenta, Jamaica se declaró en estado de emergencia y zona de desastre. Holness anunció un toque de queda en toda la isla y una movilización de las fuerzas de seguridad para mantener el orden público y prevenir saqueos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que Beryl se debilitará ligeramente en los próximos días, pero aún alcanzará o estará cerca de la fuerza de un huracán mayor al pasar cerca de las Islas Caimán el jueves y dirigirse hacia la península de Yucatán en México el viernes.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest