En lo que quizás sea una señal de que finalmente se le está ganando la batalla a la pandemia, un hospital de Toronto ha celebrado lograr una unidad de cuidados intensivos sin COVID-19.
Canadá ha visto 1,4 millones de casos hasta ahora y, lamentablemente, el virus se ha cobrado la vida de poco más de 26.000 personas hasta el 16 de junio, según Health Canada. Por lo tanto, no es de extrañar que el Hospital General de Toronto quisiera celebrar cuando por primera vez, desde el 26 de marzo de 2020, su UCI no reportó pacientes con COVID-19.
En un video publicado en Twitter, el pasado 16 de junio, Denise Morris, gerente de enfermería de la UCI, hizo el anuncio a los miembros del personal. “Gracias por su arduo trabajo, siento que voy a llorar ahora. Hoy, estoy emocionada de que hayan pasado 15 meses, y hoy es el primer día sin COVID y es una sensación maravillosa, pero no somos nosotros. Es este grupo de aquí el que deberíamos estar celebrando. Hoy estamos libres de COVID. Hemos tenido muchos éxitos y hemos tenido momentos muy tristes, pero ver que esto está llegando a su fin es un alivio para todos, pero también un gran testimonio del trabajo que se está haciendo en esta unidad”, dice Morris.
Claramente son buenas noticias, y muy necesarias dentro de toda las crisis que es esta pandemia, sin embargo todavía hay 100 pacientes con COVID-19 en el Toronto General que ya no se consideran infecciosos.