Icono del sitio The Spanish Media

Heather Stefanson, primer ministro de Manitoba dice que Ottawa necesita tener margen de maniobra en el precio del carbono

Heather Stefanson, la primera ministra de Manitoba dice que no está planeando una legislación para hacer retroceder al gobierno federal en áreas de jurisdicción, como lo están planeando Alberta y Saskatchewan.

Stefanson dice que hasta cierto punto le preocupa que Ottawa llegue a las áreas provinciales, pero no pudo nombrar un ejemplo y dice que aún no ha habido discusión sobre dicha legislación en la provincia.

Heather Stefanson expresa que un área en la que le gustaría ver un cambio por parte del gobierno federal es en el precio del carbono.

El año pasado un juez de la Corte Federal dictaminó que Ottawa tenía derecho a imponer un precio de respaldo al carbono en Manitoba, cuando la provincia se negó a imponer uno propio que cumpliera con las demandas federales.

Poco después de convertirse en primer ministro, Heather Stefanson anunció que Manitoba no apelaría ese fallo y, en cambio, intentaría trabajar en colaboración con el gobierno federal.

Ella dice que, hasta ahora, Ottawa no ha mostrado signos de retroceder en sus requisitos de precio mínimo. “Pensamos que al no… apelar esa decisión, ofrecería algo de buena voluntad y que en realidad podríamos sentarnos y tener una discusión”, dijo Stefanson el miércoles.

La oficina del ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Steven Guilbeault, dijo que Manitoba no ha presentado ninguna alternativa al respaldo, a pesar de que se le dio una oportunidad este año.

“Si el gobierno de Manitoba hubiera querido tener un sistema diseñado por ellos, podrían haber presentado su propuesta, pero no recibimos nada”, decía una declaración escrita de la oficina de Guilbeault.

Salir de la versión móvil