Con la finalidad de seguir controlando la propagación del coronavirus en Canadá, específicamente en Ontario, varios lugares que se encuentran devuelta a la Etapa 2 no podrán celebrar Halloween y aquellas que están en la Etapa 3, lo harán de forma controlada.
Esto quiere decir que el famosos truco o trato para los niños no se podrá realizar; además las fiestas privadas en casa para adultos y las fiestas anuales de disfraces también estarán prohibidas. Sin lugar a dudas, este año, la temporada de vacaciones será triste.
“Amigos míos, tenemos que trabajar juntos este Halloween para proteger la Navidad y la temporada navideña”, comentó el primer ministro Doug Ford durante la conferencia de prensa donde dio a conocer las recomendaciones del director médico frente a las fiesta venideras. “Si vive en un punto de acceso en Toronto, Ottawa, York o Peel, le recomendamos encarecidamente que este año evite el truco o trato puerta a puerta y busque otras formas más seguras de celebrar con su familia. Simplemente no podemos tener cientos de niños apareciendo en su puerta si viven en un lugar de moda, especialmente en edificios de apartamentos”.
Cómo era de esperarse, los interrogantes frente a las fiestas navideñas no se hicieron esperar, ante preguntas sobre cómo se esperaría vivir la navidad en cuanto a restricciones, Ford respondió: “Ojalá tuviera una bola de cristal. ¿Qué estamos, a unos 65 días de Navidad? … Retrocedamos, 60 días dónde estábamos: estábamos viendo caer los números, estábamos por debajo de 100, tratando de que la vida volviera a la normalidad y todos los de repente acaban de volver.
La pandemia en la que nos encontramos viviendo actualmente ha demostrado ser completamente impredecible, a pandemia de COVID-19 ha demostrado ser impredecible, sin embargo, los funcionarios de salud siguen apoyando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos con regularidad, cuarentena si presenta síntomas y uso del tapabocas como las mejores para controlar y reducir los número de contagio. Si bien, este Halloween no será como muchos están acostumbrados a vivirlo, está claro que dependiendo del comportamiento y cuidados que se tengan en esta fiesta, las restricciones para Navidad no serán tan extremas.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.