Icono del sitio The Spanish Media

Habitantes de Ontario se ofrecen para ayudar a los necesitados

La pandemia COVID-19 ha traído consigo un sin fin de situaciones difíciles para muchas personas alrededor del mundo; el desempleo, falta de acceso a alimentos y  medicinas, el contacto con los seres queridos y la crisis financiera son algunas de las problemáticas que se están viviendo actualmente. Es por esto que, 6.500 habitantes de Ontario se ofrecieron para ayudar a los más necesitados. 

Los voluntarios y las pequeñas empresas de Ontario unieron fuerzas y se pusieron a la altura de un gran desafío: entregar alimentos, hacer mandados, comprar suministros, proporcionar apoyo remoto para la salud mental y la crisis, dar tutoría a los niños, asesorar a las personas mayores en tecnología para garantizar que estén conectados en línea, así como brindar apoyo de salud mental tanto a personas mayores como a personas con discapacidades escribiendo cartas y poemas durante el brote de COVID-19

El primer ministro Doug Ford, Christine Elliott, viceprimer ministro y ministro de Salud, y Prabmeet Sarkaria, ministro asociado de pequeñas empresas y reducción de la burocracia fueron los encargados de dar a conocer esta noticia positiva que trae esperanza a muchos torontonianos. “En las últimas semanas, me han conmovido cientos de historias de personas que se acercan en actos desinteresados ​​de amabilidad para ayudar a los más necesitados”, dijo el primer ministro Ford. “Es ese espíritu de Ontario el que nos está dando la fuerza para superar estos tiempos difíciles. Si tienes algo de tiempo libre, te animo a inscribirte y ofrecerte como voluntario porque todos estamos juntos en esto”.

El pasado 9 de abril, el gobierno anunció la inversión de CAD $100,000 en asociación con SPARK Ontario para apoyar el primer centro voluntario bilingüe de la provincia que conecta voluntarios con organizaciones comunitarias que apoyan a los habitantes de Ontario vulnerables. Hasta la fecha, la respuesta ha sido tremenda:

  • Más de 54,000 usuarios han visitado el sitio web SPARK Ontario para aprender cómo pueden ser voluntarios;
  • Más de 3,500 habitantes de Ontario de mentalidad cívica se han inscrito en el sitio para ofrecerse como voluntarios, y más de 3,100 se han contactado con organizaciones comunitarias con respecto a una oportunidad de voluntariado; y
  • 141 organizaciones comunitarias se han registrado para la igualación de voluntarios y se han publicado en línea más de 100 oportunidades de voluntariado relacionadas con COVID-19.

Así mismo, el gobierno se ha asociado con la Asociación de Centros de Adultos Mayores de Ontario para ayudar a implementar el modelo de programación de Centros de Personas Mayores sin Paredes, el cual permite a las personas mayores aisladas participar en programas grupales por teléfono. “Aunque es fundamental para nuestros ciudadanos más vulnerables aislarse para mantenerse saludables y seguros, la falta de interacción social puede ser extremadamente difícil”, dijo Raymond Cho, Ministro de Personas Mayores y Accesibilidad. 

De igual forma, a través del Programa de Apoyo Comunitario de Ontario se está trabajando con la Asociación de Apoyo Comunitario de Ontario (OCSA) para aumentar las entregas de alimentos en Meals on Wheels y entregar suministros esenciales a personas mayores, personas de bajos ingresos y personas discapacitadas y aisladas con condiciones médicas crónicas. A la fecha, se han realizado más de 500 referencias de comidas y casi 2,000 referencias de suministros esenciales desde que se lanzó el programa a mediados de abril.

Salir de la versión móvil