Con una inversión de $1 millón, el gobierno de Ontario brinda su apoyo a investigadores, en la Universidad de McMaster, para la creación de una biblioteca compuesta que permita el descubrimiento de la próxima generación de antibióticos que ayudarán a combatir la resistencia a los antibióticos ya existentes.
“Según la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a los antibióticos es una de las amenazas para la salud más urgentes que enfrenta el mundo hoy. Apoyar la investigación científica para abordar los desafíos de la resistencia a los antibióticos resultará en descubrimientos que tienen el potencial de salvar miles de vidas. Al invertir en investigación antimicrobiana, posicionaremos a Ontario como líder mundial y centro para la investigación y el desarrollo de nuevos antibióticos”, afirmó Ross Romano, Ministro de Colegios y Universidades.
Teniendo en cuenta que la resistencia a los antibióticos dificultará el tratamiento para infecciones como la neumonía, tuberculosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos, la investigación, que ya se encuentra en marcha, está enfocada en identificar una serie de reglas y protocolos que los investigadores y el sector privado deberán adoptar para que el descubrimiento y desarrollo de antibióticos sea más eficiente; también, permitirá la creación de una biblioteca con sustancias químicas antimicrobianas y el desarrollo de módulos de educación en línea para proporcionar información oportuna sobre los avances de los antibióticos para el público, los investigadores y los médicos.
“El COVID-19 le ha recordado al mundo su vulnerabilidad ante las enfermedades infecciosas, y la Universidad de McMaster está trabajando para garantizar que, como sociedad global, podamos abordar esa vulnerabilidad y prepararnos de manera efectiva para el próximo brote. El nuevo nexo global de McMaster para pandemias y amenazas biológicas, de las cuales el Centro David Braley para el descubrimiento de antibióticos es una parte integral, permitirá a los principales investigadores del mundo centrarse en los descubrimientos que informarán las decisiones basadas en la evidencia. Esta inversión es fundamental para respaldar ese trabajo y preparar mejor Ontario, Canadá y el mundo a responder “, dijo el presidente de McMaster, David Farrar.
Un trabajo arduo y fundamental en estos tiempos en los que, como dice Farrar, la humanidad ha logrado ver su vulnerabilidad ante las diferentes enfermedades infecciosas y de alto grado de contagio.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.