Icono del sitio The Spanish Media

Gobierno de Ontario emplea el mayor número de inspectores de trabajo en la historia provincial

Con la finalidad de mantener seguros los lugares de trabajo y evitar una mayor propagación del COVID-19, el gobierno de Ontario ha lanzado una campaña de reclutamiento para contratar inspectores de salud y seguridad de primera línea.  Con estas nuevas contrataciones, habrá el mayor número de inspectores de trabajo sobre el terreno que nunca antes había sido visto en la historia de la provincia.

“Nuestro gobierno está tomando las medidas necesarias para proteger a los trabajadores de Ontario en el trabajo y mantener nuestra economía en el camino hacia la recuperación total. . Al agregar más inspectores a nuestro equipo, podemos responder más rápido a las situaciones a medida que surgen y ayudar a asegurarnos de que cada oficina, planta, tienda y lugar de trabajo en esta provincia sea segura, durante el COVID-19 y más allá”,  dijo el Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, Monte McNaughton

Con este aumento en la contratación, el número de inspectores activos aumentará de 409 a 507, lo que significa un crecimiento del 24%; estos desempeñarán un papel clave en la protección de los trabajadores en sus lugares de trabajo ya que serán los encargados de verificar y hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad, y tendrán amplios poderes para:

  • Inspeccionar cualquier lugar de trabajo y asegurarse de que tengan las protecciones COVID en su lugar;
  • Investigar cualquier situación potencialmente peligrosa, lesión crítica, fatalidad y rechazo al trabajo;
  • Ordenar el cumplimiento de la legislación;
  • Evitar que se realicen trabajos peligrosos; y
  • Recomendar e iniciar procesamientos.

El costo anual para los nuevos inspectores será de $11,6 millones. La contratación de los inspectores comenzará a principios de octubre de 2020 y el programa de entrenamiento a finales de otoño. Quienes quieran participar en el reclutamiento, tendrán un mes para presentar su solicitud.

Para ayudar a garantizar que los empleadores tengan los recursos y el equipo que necesitan para mantener seguros a sus empleados, incluido el Equipo de protección personal (PPE), el gobierno lanzó el Directorio de PPE de Ontario Together. Con listados de máscaras, desinfección, protección para los ojos, batas, guantes y protectores contra estornudos, el directorio es otra herramienta para ayudar a que todos estén seguros mientras están en el trabajo.


“Nada es más importante que proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Al construir la inspección del trabajo más grande de la historia, estamos en la mejor posición para hacer precisamente eso”, concluyó el ministro McNaughton.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil