Con la finalidad de ofrecer apoyo financiero a todas las familias, pequeñas empresas y granjas de Ontario, el Gobierno de Ontario anunció, el día de hoy, que está trabajando para lograr la suspensión de las tarifas por tiempo de uso de la electricidad.
La rápida evolución del COVID-19 ha llevado a que muchos negocios cierren sus puertas y muchos empleados se han visto forzados a parar de trabajar, por esto, el gobierno decretó una Orden de Emergencia para mantener los precios de electricidad en la tarifa de menos de 10.1 centavos por kilovatio/hora, de tal forma que los habitantes puedan acceder a reducción de tarifas de más del 50% en comparación a las tarifas en hora pico.
La medida será implementada las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se aplicará de forma automática a las facturas de electricidad sin que los usuarios la soliciten. “Durante este tiempo sin precedentes, estamos brindando un alivio muy necesario a los habitantes de Ontario, específicamente ayudando a aquellos que están haciendo lo correcto al quedarse en casa y las pequeñas empresas que han cerrado o están viendo menos clientes”, afirmó el primer ministro Doug Ford.
“Ontario es afortunado de tener un sistema eléctrico fuerte en el que podemos confiar durante estos tiempos excepcionales, y nuestro gobierno se enorgullece de brindar ayuda adicional a los habitantes de Ontario que están haciendo su parte para quedarse en casa”, dijo Greg Rickford, Ministro de Energía, Desarrollo del Norte y minas.