Icono del sitio The Spanish Media

Gobierno de Ontario busca establecer un plan de reciclaje más fuerte en las comunidades

Iniciando la Semana de Reducción de Residuos, el gobierno provincial está buscando implementar un plan para mejorar el programa de “caja azul”, a través de la expansión de artículos que sean reciclables y responsabilizar a los productores de los desechos que están generando. 

“Estamos creando un programa de Caja Azul más fuerte y eficaz que realmente funciona. Al aprovechar la innovación y el ingenio de la industria y expandir las oportunidades de reciclaje para las personas y las empresas en toda la provincia, podemos desviar más desechos de los vertederos al encontrar nuevos propósitos para los productos y reinsertarlos nuevamente en la economía”,  comentó el ministro Yurek. 

Con el nuevo reglamento del programa azul, se buscará: 

  • Estandarizar y aumentar la lista de materiales aceptados en el recuadro azul, incluidos vasos, envoltorios, láminas, bandejas y bolsas de papel y plástico, y otros artículos de un solo uso, como varillas para revolver, pajitas, cubiertos y platos.
  • Hacer la transición de los costos del programa lejos de los contribuyentes municipales, haciendo responsables de los costos  a los productores; esto significa un ahorro de, aproximadamente,  $135 millones anuales para los municipios.
  • Expandir los servicios de caja azul a más comunidades, incluidas aquellas con menos de 5,000 personas.
  • Establecer los objetivos de desvío más altos en América del Norte para las diversas categorías de residuos que se espera que los productores reciclen, fomentando la innovación como un mejor diseño de productos y el uso de nuevas tecnologías para obtener mejores resultados ambientales. .

La provincia ha decidido incluir en los servicios de caja azul a edificios de apartamentos, hogares de cuidados a largo plazo, escuelas y parques municipales en 2026 para brindar a la gente de Ontario más oportunidades para reciclar y mantener limpias sus comunidades. Sin embargo, este borrador será publicado por 45 días (hasta el 2 de diciembre de 2020) para que el público pueda dar a conocer sus comentarios. 

Esta nueva estrategia a implementar, hace parte del compromiso del Plan Ambiental Made-In-Ontario para lograr una economía y un medio ambiente  saludable, como también para mantener la provincia limpia y hermosa.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil