Los artistas canadienses son los que captan la cultura del país, la convierten en historias y la dan a conocer tanto a nivel nacional como internacional. A través de los artistas y creadores, se crea una identificación como canadienses y se muestra al mundo lo que hace único al país; por esto, este año más que nunca, mientras que se trabaja para recuperar la economía de manera segura, el Gobierno de Canadá respalda firmemente a los sectores culturales y los está ayudando a superar la crisis y hacia la sostenibilidad.
“Para asegurar que nuestras canciones favoritas pronto se vuelvan a escuchar en voz alta, y que nuestras historias viajen nuevamente por este gran país y por el extranjero, nuestro gobierno está poniendo a disposición de inmediato los fondos necesarios para revivir las actuaciones musicales. La capacidad de recuperación de las comunidades artísticas y culturales canadienses es tremenda y es nuestro deber apoyarla”, afirmó Steven Guilbeault, Ministro de Herencia Canadiense, mientras daba a conocer sobre las inversiones de $70 millones durante tres años para apoyar al sector de la música en vivo de Canadá y a los artistas canadienses durante la pandemia.
El gobierno de Canadá entregará $50 millones en nuevos fondos relacionados con COVID-19 para apoyar al sector de la música en vivo y mantener la estabilidad del sistema de financiamiento de Canadá para música comercial en 2021-22 a través del Canada Music Fund (CMF), cerrando el período entre las restricciones pandémicas actuales y una recuperación sostenible.
De igual forma, se entregarán $20 millones adicionales en fondos anuales renovados en 2022–23 y 2023–24 a los beneficiarios actuales de CMF, lo que consagra aún más las nuevas características del CMF modernizado, mejorando el apoyo para la promoción de los artistas canadienses, las actividades de exportación y el desarrollo de habilidades; sin mencionar que se proporcionará una estabilidad crítica para la industria de la música de propiedad canadiense, que ha experimentado una pérdida significativa de ingresos durante el curso de la pandemia.
Al igual que con todos los fondos de CMF, estas inversiones se realizarán a través de la Fundación de Asistencia al Talento Canadiense en Grabaciones (FACTOR) para el mercado anglófono y la Fondation Musicaction (Musicaction) para el mercado francófono. FACTOR y Musicaction lanzarán este soporte para el sector de la música en vivo en los próximos días.
Sin lugar a dudas, el sector de la música en vivo de Canadá es un importante motor económico y juega un papel importante en el fortalecimiento de las comunidades de todo Canadá y fue uno de los segmentos más afectados de la economía durante la pandemia; por lo que, el Gobierno de Canadá reafirma su apoya en cada paso del camino a través de este período de recuperación con fondos de emergencia continuos y para eventos de música en vivo.