Con la finalidad de lograr ganar la batalla contra el COVID-19, el Gobierno de Canadá se encuentra trabajando para desarrollar, producir y distribuir una futura vacuna eficaz y segura para la salud de los canadienses.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, dio a conocer las nuevas medidas que el gobierno estará implementado para asegurar el suministro de vacunas contra el virus que nos ha quitado la calma a todos. Entre estas medidas se encuentra la firma de dos nuevos acuerdos con Johnson & Johnson y Novavax para adquirir millones de dosis de vacunas experimentales de coronavirus; los cuales se suman a los ya establecidos con Pfizer y Moderna. Con estos, Canadá asegura el acceso a cuatro de las principales candidatas a vacunas y continuará estableciendo y firmando otros acuerdos para garantizar el acceso y suministro de vacunas en toda Canadá.
De igual forma, se anunció la financiación para una nueva instalación de fabricación de productos biológicos en el Human Health Therapeutics Research Centre de Montréal, gracias a una asociación entre los sectores público y privado. El nuevo edificio permitirá al Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC por sus siglas en inglés) aumentar la fabricación de vacunas hasta dos millones de dosis mensuales para el próximo año, lo que garantizará la capacidad del país canadiense para producir suficientes dosis de la vacuna para todos aquellos que las necesiten.
“A medida que continuamos trabajando juntos para limitar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud de los canadienses, así como sus efectos sociales y económicos, también debemos maximizar nuestras posibilidades de derrotar al virus. Para ello, debemos invertir en el desarrollo de varias vacunas prometedoras y asegurarnos de que podemos fabricar y distribuir la vacuna al mayor número posible de canadienses, lo antes posible. Así es como avanzaremos por un camino sostenible hacia una recuperación total”, afirmó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.