Icono del sitio The Spanish Media

Gobierno de Canadá anuncia apoyo adicional para adultos mayores

El Gobierno de Canadá se ha caracterizado por implementar diferentes medidas que aseguren apoyo a los adultos mayores, quienes se enfrentan a una cantidad de retos sanitarios, económicos y sociales durante la pandemia. 

A la fecha, se han invertido 1.300 millones de dólares a través del crédito del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) en abril, lo cual ha beneficiado a más de 4 millones de personas mayores, así como también organizaciones comunitarias que prestan servicios prácticos a esta población. Con la finalidad de proporcionarles una mayor seguridad financiera en esta época de crisis, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció una serie de medidas adicionales que:

  • Proporcionarán un apoyo financiero adicional de 2.500 millones de dólares para un pago único libre de impuestos de 300 dólares para los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (Old Age Security -OAS), con 200 dólares adicionales para los ancianos elegibles para el Suplemento de Ingresos Garantizados (Guaranteed Income Supplement -GIS). Esta medida daría un total de 500 dólares a los individuos que son elegibles para recibir tanto el OAS como el GIS, y les ayudará a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19.
  • Permitirá la ampliación del Programa Nuevos Horizontes para las Personas Mayores (New Horizons for Seniors Program) con una inversión adicional de 20 millones de dólares en organizaciones que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de las personas mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.
  • Ofrecerá una extensión temporal de los pagos del GIS y de los subsidios si no se ha evaluado la información sobre los ingresos de las personas mayores en 2019. Esto asegurará que los adultos mayores más vulnerables sigan recibiendo sus beneficios cuando más los necesiten. 

“Los adultos mayores han ayudado a formar la Canadá que conocemos y amamos hoy en día. Apoyar a los adultos mayores durante este momento difícil es esencial. Con 300 dólares adicionales para los receptores del OAS más otros 200 dólares para los receptores de GIS, estamos ayudando a los adultos mayores canadienses a obtener el apoyo que necesitan durante la pandemia”, afirmó Deb Schulter, Ministra del Adulto Mayor.

Salir de la versión móvil