fbpx
16 C
Canadá
Wednesday, July 24, 2024
HomeInternacionalG7 apela a la paz entre Israel y Palestina y advierte a...

G7 apela a la paz entre Israel y Palestina y advierte a China e Irán sobre el conflicto en Ucrania

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

Los líderes del G7 hicieron un llamado a Israel y Palestina para que vivan uno al lado del otro en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas, durante la cumbre anual que se celebra en Apulia bajo la presidencia italiana de Giorgia Meloni. En un comunicado, destacaron la necesidad de que Israel respete el derecho internacional humanitario en su conflicto con Hamás y subrayaron el compromiso con la solución de dos Estados.

Conflicto Israelí-Palestino

Los líderes del G7 instaron a Israel a garantizar el acceso humanitario pleno y sin obstáculos a través de los principales puntos fronterizos, especialmente el cruce de Rafá. Así mismo, manifestaron su preocupación por las posibles consecuencias para la población civil de las operaciones militares israelíes en Rafá, que ha visto a muchos desplazados por los ataques. El grupo acogió con beneplácito la disposición de Israel a avanzar en la propuesta de alto al fuego del presidente estadounidense Joe Biden y pidió a Hamás que acepte e implemente plenamente dicha propuesta.

Además, el G7 enfatizó la importancia de unificar la Franja de Gaza y Cisjordania bajo el mando de la Autoridad Palestina, y señaló que el reconocimiento mutuo, incluyendo el reconocimiento de un Estado palestino, es crucial para el proceso político. En este contexto, los líderes condenaron las acciones que socavan la perspectiva de la solución de dos Estados, como la expansión de asentamientos israelíes y la violencia de colonos extremistas contra palestinos.

Advertencia a China e Irán en el marco del conflicto en Ucrania

Además del conflicto en Gaza, los líderes del G7 enviaron un mensaje claro a China e Irán, advirtiéndoles que retiren su apoyo a Rusia en el conflicto ucraniano. En el documento final, afirmaron su compromiso de tomar “medidas restrictivas” contra aquellos que apoyen la maquinaria de guerra rusa, incluyendo posibles sanciones a exportaciones y restricciones financieras. Estados Unidos expresó su preocupación por las transferencias financieras entre bancos chinos y rusos.

El G7 aprobó una ayuda de 50 mil millones de dólares para Ucrania, financiada con activos rusos incautados. Este gesto busca enviar un mensaje inequívoco a Putin. Los líderes también instaron a Irán a detener sus acciones desestabilizadoras y la entrega de misiles balísticos a Moscú, advirtiendo que Europa está preparada para responder rápidamente con nuevas medidas coordinadas.

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest