Icono del sitio The Spanish Media

Ford pide opiniones sobre la reapertura de las escuelas en Ontario

La reapertura de escuelas en Ontario ha sido un tema muy polémico durante el transcurso de la pandemia, y especialmente recientemente cuando la provincia se acerca al primer paso importante en su plan de reapertura gradual.

El primer ministro Doug Ford afirma que hay personas en ambos lados del tema, algunos dicen que el aprendizaje en persona debería haberse reanudado hace semanas y otros lamentan la idea de hacerlo tan pronto. “Tenemos algunas opiniones diferentes. El Dr. Williams está a favor de abrir las escuelas, pero tenemos algunos médicos en la mesa de ciencias que no están a favor. Luego tenemos los maestros que quieren poner una orden judicial si seguir adelante. Así que solo tenemos que ponernos alrededor de la mesa y asegurarnos de que tenemos un acuerdo sobre esto”, dijo Ford. 

Como ha sido el caso con numerosos problemas relacionados con la crisis de salud, Ford está atrapado entre la espada y la pared y admite que puede que no sepa qué es lo mejor y que no, por lo que, el primer ministro escribió una carta pública a varios funcionarios de salud  pidiendo su opinión sobre si creen que es seguro reabrir las aulas, cuándo debería suceder, si los maestros deberían estar completamente vacunados y qué tanto representan las nuevas variantes de preocupación, entre otras cuestiones.

En la carta, Ford reconoce que “nadie quiere que nuestras escuelas vuelvan a abrir de forma segura más que yo. Nuestro gobierno comprende los beneficios de que los niños aprendan en clase. Al mismo tiempo, nuestra principal prioridad es garantizar que cualquier decisión que tomemos sobre la reapertura de la escuela se base en un asesoramiento científico sólido, consenso y considere riesgos potenciales o futuros”.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil