Icono del sitio The Spanish Media

Ford afirma que pronto se retirará la medida del pasaporte de vacuna

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, finalmente ha anunciado el final del sistema de pasaporte de vacunas de la provincia mucho antes de lo que muchos esperaban.

Ford ha dicho que, a partir del 1 de marzo, los residentes ya no tendrán que presentar el código QR cada vez que necesiten entrar a un entorno público cerrado. “Las medidas extraordinarias que introdujimos durante esta pandemia siempre fueron pensadas como último recurso, y les prometí que estas herramientas solo se utilizarían durante el tiempo que fuera absolutamente necesario. La eliminación de estas medidas siempre ha sido nuestro objetivo… Como todos ustedes, he esperado mucho tiempo por esta noticia”, dijo. 

Cabe resaltar que el sistema de prueba de vacunación, al igual que en muchos países alrededor del mundo, siempre ha sido una medida temporal; si bien la variante Omicron ha retrasado un poco el aligeramiento de restricciones, incluso el equipo de Ford dijo que esta medida especifica podría durar mucho más tiempo del esperado, Ford dio el paso al anunciar su eliminación.

Así mismo se espera que el próximo 17 de febrero, la provincia pase a la siguiente fase de reapertura. 

Salir de la versión móvil