Icono del sitio The Spanish Media

Ford afirma que Ontario saldrá pronto del Paso 3 del Marco de Reapertura

Después de más de cuatro meses de mantenerse en el Paso 3 de la Hoja de ruta del gobierno provincial para la reapertura, Ontario finalmente saldrá del marco por completo hacia una nueva versión de lo normal.

El primer ministro Doug Ford confirmó la noticia en una conferencia de prensa en Queen’s Park, y dijo a los periodistas que los rumores son ciertos: pronto se levantarán más restricciones en toda la provincia, y se mantendrán algunas medidas de seguridad.

Todo es gracias al lanzamiento exitoso del programa de pasaportes vacunados de Ontario, dice Ford, y la voluntad de la mayoría de los residentes de vacunarse contra el COVID-19. “Debido a que muchos de ustedes se han arremangado, ahora podemos finalizar nuestros planes para salir del Paso 3 de la reapertura de la hoja de ruta y levantar cautelosamente más medidas de salud pública. El trabajo comenzó hace meses y estamos finalizando el plan ahora, incluido dónde y cuándo podríamos necesitar volver a aplicar las medidas en caso de que sean necesarias para detener un aumento repentino en la transmisión”, dijo el primer ministro esta mañana.

Aún no se sabe cuándo, precisamente, terminará el Paso 3, pero sí que las restricciones como el enmascaramiento en interiores continuarán en el próximo capítulo de esta larga y confusa saga.

De igual forma, Ford prometió que la guía de viajes actualizada llegaría mucho antes de la temporada navideña y que cualquier bloqueo futuro, si fuera necesario, sería localizado, adaptado y dirigido a limitar las interrupciones en las empresas y las familias. “El Director Médico de Salud ha sido claro. El objetivo es evitar más bloqueos”, dijo Ford. 

Una de las formas clave en las que se pueden evitar los bloqueos, dice el primer ministro, es hacer uso de los nuevos certificados de vacunas mejorados de Ontario con códigos QR oficiales y la aplicación de verificación de Ontario gratuita y hecha en Ontario para empresas, Verify Ontario. “Juntas, estas herramientas harán que sea más fácil, más seguro y conveniente para las personas proporcionar pruebas de vacunación cuando sea necesario, y para que las empresas y organizaciones verifiquen los certificados de vacunas mientras protegen la privacidad de las personas. Desde que entró en vigor el requisito de prueba de vacunación, la provincia ha alcanzado dos hitos clave en su respuesta al COVID-19 con más del 87% de las personas de 12 años o más vacunadas con al menos una primera dosis y más del 82% con dos dosis”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno. 

La aplicación Verify Ontario ya está disponible para que las empresas la descarguen antes de su lanzamiento oficial el 22 de octubre, y todos los consumidores pueden descargar sus códigos QR personalizados de prueba de vacunación a partir del 18 de octubre. 

La clave a tener en cuenta es que, incluso después de que la aplicación se lance formalmente, el recibo de la vacuna en PDF que ha estado usando seguirá siendo aceptado y seguirá siendo válido.

Salir de la versión móvil