Después de un fin de semana lleno de especulaciones, rumores y preocupaciones, fuentes gubernamentales de alto nivel dieron a conocer a varios medios de comunicación en Toronto que, a pesar de haberse contemplado la opción, no se implementará un toque de queda como parte de las nuevas medidas de bloqueo más estrictas para la provincia de Ontario.
Hasta el momento, se sabe con certeza que después de realizar seguimiento al comportamiento de los nuevos contagios por COVID-19, el día de hoy, el Primer Ministro, Doug Ford, anunciará las nuevas medidas de bloqueo a implementar con la finalidad de controlar la propagación del virus. “Trabajamos todo el fin de semana, anoche hasta altas horas de la noche. Iremos al gabinete con recomendaciones esta noche y haremos un anuncio mañana”, dijo Ford mientras entraba a su oficina el pasado lunes.
A pesar de que Ford comentó, recientemente, que estaría a bordo de un toque de queda, si se lo recomendaban sus expertos de comando COVID-19, funcionarios no identificados dijeron a CTV, 680 News y City News, entre otros medios, que los funcionarios de salud pública no estaban recomendando un toque de queda para los residentes de Ontario en este momento. Dicho esto, el gobierno aún tiene que finalizar las nuevas medidas que se anunciarán mañana.
Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, dijo de manera similar la semana pasada que aprobaría un toque de queda pandémico, si Ford ordenara uno.Junto con restricciones de bloqueo aún más severas, se espera que la provincia revele nuevos datos de modelos mañana que Ford advirtió la semana pasada que haría que la gente se cayera de sus sillas. “Esto es muy, muy grave; de hecho, esta es la situación más grave en la que hemos estado, desde el comienzo de esta pandemia. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Por favor, siga los protocolos que han presentado las unidades de salud”, dijo el primer ministro durante su conferencia de prensa del viernes por la mañana en Queen’s Park.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.