Icono del sitio The Spanish Media

Farmacias selectas en Ontario ofrecerán vacunas COVID-19 las 24 horas del día, los 7 días de la semana

El gobierno de Ontario, en colaboración con Shoppers Drug Mart, ofrecerá vacunas COVID-19 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas mayores de 40 años en 20 farmacias seleccionadas, la mayoría ubicadas en comunidades de puntos calientes.

A partir del 21 de abril de 2021, 20 ubicaciones de Shoppers Drug Mart, incluidas 16 en las comunidades de puntos calientes de Toronto, Peel y la región de York, estarán ofreciendo la vacuna AstraZeneca/COVISHIELD a personas de 40 años o más. Cuando la provincia comience a recibir más suministro de vacunas del gobierno federal, ampliará las vacunas COVID-19 las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a áreas de puntos calientes adicionales.

“Al trabajar con nuestras farmacias asociadas, nos aseguramos de que las comunidades que están en mayor riesgo puedan acceder a las vacunas COVID-19 de manera conveniente, cerca de casa y las 24 horas del día. Las vacunas siguen siendo la mejor manera de proteger su salud y la salud de quienes lo rodean, y animó a todos a que se registren cuando sea su turno”, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud. 

Para ayudar a aumentar el acceso a las vacunas para los más afectados por la pandemia COVID-19, las farmacias en las comunidades de puntos críticos recibirán dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca / COVISHIELD. Esto es parte del compromiso del gobierno de dedicar el 25% de las futuras asignaciones de vacunas a las comunidades de puntos críticos en las 13 regiones de unidades de salud pública, dirigidas a equipos móviles, clínicas emergentes, clínicas de inmunización masiva, hospitales y farmacias.

Sin embargo, a medida que Ontario continúa aumentando su capacidad y expandiendo su implementación a grupos de edad y ubicaciones adicionales, el mayor desafío para el lanzamiento de vacunas sigue siendo un suministro estable y confiable de vacunas. Por ejemplo, el próximo envío de Moderna que debía recibirse el 19 de abril ahora está retrasado hasta finales de abril o la primera semana de mayo; además, este envío se está reduciendo de 448.400 a 235.700 dosis. De igual forma, se esperaba un envío adicional de la vacuna AstraZeneca/COVISHIELD, estimada en aproximadamente 389,000 dosis a mediados de abril, y ahora se retrasará hasta fines de mayo. “El aumento del acceso a las vacunas limitará la propagación del COVID-19 y ayudará a proteger la salud y el bienestar de nuestras familias, amigos y comunidades. Todos tenemos un papel que desempeñar en lo que respecta a la respuesta de emergencia, y vacunarse es una forma más en la que las personas pueden marcar una diferencia real para detener la propagación de este virus mortal”, dijo la procuradora general Sylvia Jones.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil