Art Laboe, el DJ de radio a quien se atribuye haber ayudado a poner fin a la segregación en el sur de California, falleció a los 97 años en la noche del viernes después de contraer neumonía.
A Laboe ayudó a acabar con la segregación en el sur de California con la organización de espectáculos de DJ en vivo en autocines que atrajeron a oyentes blancos, negros y latinos que bailaron rock-n-roll, y sorprendieron a una generación mayor que aún escuchaba Frank Sinatra y Big Band.
Al DJ fue quien acuñó la frase “oldies, but goodies”. En 1957, fundó Original Sound Record, Inc. y en 1958 lanzó el álbum recopilatorio “Oldies But Goodies: Vol. 1″, que permaneció en la lista Top 100 de Billboard durante 183 semanas.
Atrajo un gran número de seguidores entre los mexicano-estadounidenses por presentar el programa sindicado “The Art Laboe Connection Show”. Su voz de barítono invitaba a los oyentes a pedir dedicatorias y solicitar una balada de amor de rock-n-roll de la era de los 50 o una melodía de ritmo y blues de Alicia Keys.
Sus programas de radio brindaron a las familias de seres queridos encarcelados, en particular, una plataforma para hablar con sus familiares al dedicarles canciones y enviarles mensajes sinceros y actualizaciones. Los reclusos de California y Arizona enviaban sus propias dedicatorias y le pedían a Laboe actualizaciones de la familia.