Icono del sitio The Spanish Media

Estudiantes universitarios de Ontario están inconformes con la oferta académica

Si ha sido estudiante en Ontario en los últimos dos años, ha tenido alguna cosa menos la experiencia escolar normal que uno esperaría.

El cambio improvisado al aprendizaje completamente remoto ha sido un desastre para muchos, con solo breves períodos de regreso al aula para una instrucción en persona adecuada y una socialización innegablemente vital.

Para los estudiantes postsecundarios, ha sido especialmente frustrante, ya que muchos sintieron que no han obtenido lo que están pagando mucho. Y ahora, una huelga que se avecina ha servido como la guinda de unos pocos semestres pésimos.

aproximadamente 16,000 profesores en las dos docenas de universidades públicas de Ontario están programados para la huelga a finales de esta semana, y el Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario (OPSEU) dijo en una carta abierta el lunes que los miembros harán huelga a partir de este viernes si sus demandas no son tomadas en serio.

El sindicato solicita que las disputas laborales en curso se lleven a un arbitraje de interés vinculante, en el que un árbitro imparcial analiza las necesidades de ambas partes y toma la decisión final, con suerte algún tipo de compromiso justo entre las dos, y ambas partes tienen que atenerse a su propuesta de resolucion.

La fecha límite que OPSEU le ha dado al College Employer Council (CEC) para responder es a las 12:01 am del 18 de marzo, momento en el cual los empleados abandonarán el trabajo si el CEC no ha aceptado.

El personal rechazó la última oferta de la CEC en febrero, y su sindicato dijo en una carta que sus empleadores “han dicho desde el comienzo de la negociación que ellos no están dispuestos a negociar a menos que abandonemos nuestras propuestas que encuentran inaceptables”.

Las instituciones de Toronto impactaron incluyen Centennial, George Brown, Humber y Seneca College, así como las cercanas Durham, Conestoga, Fanshawe, Fleming, Georgian, Mohawk y Sheridan, desafortunadamente, los estudiantes y el personal de estas escuelas tendrán que esperar para ver qué Sucede.

Salir de la versión móvil