Site icon The Spanish Media

Estos son los nuevos límites de reuniones en Ontario

Una vez más, y teniendo en cuenta el paso de la provincia a la siguiente fase del Marco de Reapertura, los límites de reunión social de Ontario han cambiado, así lo informó el primer ministro Doug Ford.

A partir de este jueves 17 de febrero, las personas que organicen sus propias reuniones sociales podrán recibir hasta 50 personas en el interior, en comparación con el límite actual de sólo 10; mientras que los límites de reunión al aire libre aumentarán de 25 a 100 para fiestas privadas y desaparecerán por completo para “eventos públicos organizados” que se celebren al aire libre.

Así mismo, se levantarán por completo para bodas, funerales y ceremonias religiosas en interiores a la cantidad de personas que pueden mantener una distancia física de dos metros. Lo mismo ocurre con las tiendas minoristas, centros comerciales, farmacias, supermercados,  entornos públicos interiores similares, bares, restaurantes, gimnasios, espacios para eventos, centros de conferencias, casinos y otros lugares cerrados seleccionados donde actualmente se requiere prueba de vacunación. 

En el caso de los “lugares de mayor riesgo”, incluidos los clubes de sexo, las casas de baños, los clubes nocturnos y prácticamente cualquier lugar donde se permita bailar, el límite se elevará al 25%, mientras que los límites del 50% de capacidad permanecerán vigentes en instalaciones deportivas, salas de conciertos y teatros hasta finales de febrero.

A partir del 1 de marzo, si los indicadores de salud pública continúan estables, el gobierno de Ontario planea eliminar los límites de capacidad por completo en todos los espacios al igual que el sistema de pasaporte de vacunas del gobierno. “Los requisitos de uso de mascarillas seguirán vigentes en este momento, con un cronograma específico para levantar esta medida que se comunicará en una fecha posterior. Para gestionar el COVID-19 a largo plazo, las unidades de salud pública pueden implementar respuestas locales y regionales basadas en el contexto y las condiciones locales”, se informó a través de un comunicado. 

Algunos habitantes de Ontario están nerviosos por el plan del gobierno de eliminar los requisitos de prueba de vacunación pero, la ministra de Salud, Christine Elliot dijo que las altas tasas de vacunación y los continuos sacrificios de los residentes son lo que ha permitido que la provincia hoy se encuentra en la posición donde está y es avanzar a una reapertura total antes de lo previsto. “Dado que las hospitalizaciones y las admisiones a la UCI continúan disminuyendo, nos comprometemos a mantener un enfoque gradual y cauteloso para proteger nuestra capacidad hospitalaria y garantizar que los pacientes puedan acceder a la atención que necesitan cuando la necesitan”, comentó Elliot.

Exit mobile version