Icono del sitio The Spanish Media

Esta es la lista de los negocios que abrirán sus puertas el 30 de enero

Dado que la gran mayoría de 2022 se llevó a cabo bajo estrictas restricciones de salud pública destinadas a detener la propagación de COVID-19, los residentes de Ontario se alegraron de saber hoy que algunos negocios cerrados reabrirán a fines de este mes.

Con indicadores clave de salud pública y atención médica que comienzan a mostrar signos de mejora, el gobierno de Ontario dio a conocer los pasos para aliviar de manera cautelosa y gradual las medidas de salud pública a partir del 31 de enero de 2022. Similar a la Hoja de Ruta para reabrir que siguió la provincia en 2021, este plan tiene un cronograma incorporado de 21 días entre cada uno de los tres pasos. 

Las cosas comenzarán esta vez el lunes 31 de enero, siempre que la variante de Omicron se mantenga bajo control y no surjan nuevas tendencias de salud pública. Se espera que en esa fecha se haga la reapertura de: 

  • Restaurantes, bares, otros establecimientos de comida o bebida sin instalaciones para bailar y clubes de striptease;
  • Áreas para no espectadores en instalaciones utilizadas para deportes y actividades recreativas de acondicionamiento físico (como gimnasios y empresas que ofrecen entrenamiento físico personal);
  • Cines;
  • Espacios para reuniones y eventos;
  • Museos, galerías, acuarios, zoológicos, centros de ciencia, monumentos, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares;
  • Casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego

De igual forma, se espera que los límites de reuniones sociales privadas también aumenten de cinco personas en el interior y 10 en el exterior, a 10 personas en el interior y 25 en el exterior.; por su parte, los eventos públicos organizados que se lleven a cabo en interiores tendrán un límite de capacidad aumentado de 25 personas. 

Además, la provincia permitirá que las áreas interiores para espectadores de las instalaciones utilizadas para actividades deportivas y recreativas (como eventos deportivos), salas de conciertos y teatros operen al 50% de la capacidad habitual de asientos o 500 personas, lo que sea menor. Actualmente, la capacidad es cero.

Cabe resaltar que la reapertura de bares y restaurantes viene acompañada de un límite del 50% y de estrictas reglas de salud pública como la prohibición de karaokes y pistas de bailes, excepto para trabajadores o artistas; el número de personas por mesa debe ser de 10 y los clientes deben permanecer sentados todo el tiempo. 

Por otra parte, se prohibirán los servicios de comida o bebida en eventos deportivos cerrados, salas de conciertos, teatros y cines, salas de bingo y otros establecimientos de juego, hipódromos, hipódromos y otros lugares similares; y, de igual forma, los clientes deben permanecer sentados en las salas de conciertos, teatros y cines.

El gobierno provincial señala en su sitio web que “no pretende ser una lista exhaustiva” y que se proporcionarán detalles adicionales a medida que se modifiquen y aprueben los reglamentos. Hay que tener en cuenta que todo está sujeto a cambios según los indicadores de salud pública, incluida la capacidad del hospital y la UCI.

Salir de la versión móvil