fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalEPG World Cup

EPG World Cup

Date:

Noticias recientes

A mediados de 2023 en varios medios internacionales con las famosas “publinotas” nos ilusionaron a todos los amantes del futbol con la posibilidad de volver a ver en una cancha de futbol a grandes glorias del futbol como: Thierry Henry, Totti y Roberto Carlos entre otros, defendiendo las camisetas de sus respectivos países.

Habían puesto la fecha de diciembre para disputar lo que sería la primera EPG World Cup pero finalmente no ocurrió. Hace unas semanas se reactivó la idea para llevarse a cabo en los primeros días de junio 2024 en Inglaterra.

¿Qué es la EPG World Cup? 

Es la competencia tipo mundial que quiere organizar la Elite Players Group (EPG), una empresa conformada por reconocidos exfutbolistas y empresarios del ámbito deportivo.

¿Quiénes van a participar de la competencia? 

Equipos representativos de las 8 selecciones ganadoras de algún mundial hasta el momento ( Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Francia, España e Inglaterra) Con el condimento que los jugadores DEBEN tener más de 35 años y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

De la lista de 18 por plantel, 9 deben haber jugado al menos 1 partido con la selección que representa.

– Ese partido debe ser en categoría juvenil o senior.

– O haber disputado 100 partidos en primera división de una liga profesional.

Dónde, cuándo y cómo se jugará? 

Todo indica que se jugara desde el 4 hasta el 11 de junio en el estadio del Newcastle. Teniendo en cuenta que son 8 equipos será a eliminación directa y se iniciará desde cuartos de final (4 y 5 de junio), semis (8) y la final (11).do 100 partidos en primera división de una liga profesional.

Cada partido tendrá 2 periodos de 35 minutos con un descanso de 15 minutos en el medio. Si hay empate se definirá por penales.

Cada equipo tiene la posibilidad de realizar todos los cambios que crea necesarios y un mismo jugador puede entrar hasta 2 veces en un mismo partido.

¿Qué jugadores confirmaron su presencia? 

Hasta donde se sabe estos son los confirmados de cada selección y su respectivo capitán:

Inglaterra: Steve McManaman (C), David James, Rio Ferdinand, Ashley Cole, Joe Cole, Frank Lampard, Robbie Fowler y Michael Owen.

Brazil: Emerson (C), Roberto Carlos, Cafú, Kaka, Rivaldo y Ronaldinho.

Alemania: Kevin Kuranyi (C), Sami Khedira y Mesut Özil.

Italia: Marco Materazzi (C), Fabio Cannavaro y Francesco Totti.

Uruguay: Diego Lugano (C) y Diego Forlán.

Argentina: Esteban Cambiasso (C), Hernán Crespo y Pablo Zabaleta.

Francia: Christian Karembeu (C), Marcel Desailly, Thierry Henry.

España: Michel Salgado (C), Carles Puyol y David Villa.

Otro gran dato es que NO se va a utilizar el VAR . 

Por último hay que destacar que la idea es convertirlo en un evento anual. Según declaraciones de Matías Sarasola, presidente de la EPG: “Inglaterra creó este deporte y queríamos lanzar la nueva categoría aquí también…Nos gustaría tener estadios llenos, así que intentaremos conseguir el precio de entrada mínimo posible. Nos gustaría dar la oportunidad a toda la ciudad de ir allí. Queremos que sea lo más inclusivo posible. Empezaremos con este evento, pero nos gustaría crecer”.

 Antecedentes  de intentos anteriores de este tipo de mundiales Senior.

La idea de la EPG parece deslumbrante e innovadora, pero (como todo) ya se hizo en el pasado. Corría el año 1987 y la red de TV brasilera Bandeirantes armó una movida de marketing para ganar audiencia. Se trataba de un Mundial Senior (+35) de selecciones campeonas del mundo. Como fresa del postre  le pusieron de nombre “Copa Pelé” y lograron que O Rei volviera a ponerse los guayos aunque sea por un partido a cambio de una bolsa de billetes. Si bien el plan era recaudar, la idea también era que la selección verdeamarela fuera campeona pero un par de cosas salieron mal: Pelé solo jugó unos minutos del partido inaugural con victoria 3-0  frente a Italia y la final la perdieron con  Argentina  0-1.

En 1989 se repitió la competencia, otra vez con Brazil como anfitrión, pero en esta ocasión se coronó campeón. Les ganó a todos en la primera vuelta y a Uruguay  4 a 2 en la final. Todo fue alegría.

En 1991 la competencia se mudó a USA , que estaba a full tratando de imponer su “soccer” en vísperas  del mundial de 1994.Todos los partidos se jugaron en el estadio Joe Robbie Stadium de Miami y en la final Brazil se vengó de Argentina ganándole 2-1. Otra para el palmarés.

Para 1993, el negocio se fue a Europa. Italia y Austria ofrecieron ser organizadores, ganaron sus respectivos grupos y se vieron en la final, donde los italianos le ganaron 2-0 a los austriacos. Sería la última vez que se llamaba Copa Pelé.

Al parecer a los austriacos les gusto el tema porque en 1995 organizaron la competencia que pasó a llamarse “Mundial de Masters” con sede en 2 ciudades:  Klagenfurt y Kapfenberg. Otra vez la final fue el clásico sudamericano: Brazil vs Argentina. Y otra vez fue victoria brasileña.

Ese fue el último Mundial Senior hasta  el día de hoy. Se espera que esto cambie con la llegada de la EPG WC y que todo no esté tan centrado en el negocio.

Redacción de: Andrés Zuluaga

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest