Icono del sitio The Spanish Media

Entrega anticipada de la vacuna contra el COVID-19 para Canadá

Teniendo en mente su compromiso por lograr que todos los canadienses tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19, el Gobierno de Canadá ha anunciado que, tras el éxito de las negociaciones, Canadá recibirá hasta 249.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech este diciembre de 2020.

Estas dosis adelantadas que llegarán al país hace parte de las 76 millones de dosis que el gobierno canadienses aseguró mediante un acuerdo con la empresa Pfizer. Si bien Anita Anand, Ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, ya informó públicamente de la entrega de las vacunas y que se espera que prontamente se inicie con la jornada de vacunación, está deberá ser previamente autorizada por el Ministerio de Salud de Canadá autorice la vacuna antes de ser administrada a los canadienses.

Pfizer, el Organismo de Salud Pública de Canadá, las Fuerzas Armadas canadienses y las provincias y territorios están trabajando en conjunto para lograr finalizar los preparativos con respecto al manejo y distribución de la vacuna, incluida la capacitación sobre la manipulación del producto, transporte y almacenamiento, el cual debe ser obligatoriamente a -70 grados centígrados.

Desde ya se han realizado varias pruebas de logística, comenzando con un simulacro con Pfizer esta semana, dirigido por el Centro Nacional de Operaciones, el cual se utilizará para confirmar los procesos de pedido, envío e importación desde el punto de fabricación hasta el punto de utilización en todo Canadá. De igual forma, se espera seguir realizando ensayos para confirmar los procesos de pedido y envío de vacunas adicionales a medida que estén disponibles. Estas actividades de ensayo son importantes para asegurar que las provincias y territorios cuenten con la infraestructura y el equipo necesarios para el recibimiento, almacenamiento y administración eficaz y eficiente de las vacunas COVID-19 a medida que se vayan adquiriendo.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil