Icono del sitio The Spanish Media

En Toronto el mal clima obliga a cerrar escuelas y autobuses

Miles de estudiantes en el área metropolitana de Toronto y sus alrededores se despertaron esta mañan con sus escuelas cerradas y los autobuses cancelados debido a las inclemencias del clima invernal.

Todas las regiones del sur de Ontario se encuentran actualmente bajo una declaración meteorológica especial o tienen advertencias de lluvia helada severa debido a lo que Environment Canada llama una “lluvia significativa y riesgo de lluvia helada”.

“Es posible que llueva helada a partir de esta mañana. Sin embargo, es probable que afecte principalmente las áreas al norte de la autopista 401. Es probable que las áreas cercanas a las costas del lago Ontario permanezcan por encima de la marca de congelamiento y, como resultado, solo reciban lluvia”.

En un comunicado de alerta para la ciudad de Toronto específicamente se dice que “Cantidades de lluvia de hasta 20 mm serán posibles esta noche, lo que resultará en un estancamiento de agua localizado en las carreteras”.

in embargo, las regiones vecinas, incluidas Halton-Peel, York-Durham, Waterloo-Wellington, Hamilton y Dufferin-Innisfil, están en peor estado, con advertencias formales que dicen que se “espera” lluvia helada hoy y que es probable que se resbalen las carreteras locales.

“Hoy se espera una lluvia helada significativa”, dice la alerta de Halton, que advierte sobre “lluvia helada con acumulación de hielo de 4 a 8 mm” y “vientos fuertes del este con ráfagas de hasta 70 km/h que provocarán posibles cortes de energía locales”.

Con la amenaza de caminos, carreteras y aceras heladas, sin mencionar una posible pérdida de energía, algunas juntas escolares han cancelado los autobuses. Otros, como York Region y Waterloo, han decidido cancelar las clases por completo.

“Debido a las inclemencias del tiempo, los servicios de transporte se cancelan y todas las escuelas y las juntas están cerradas para los estudiantes hoy, miércoles 23 de marzo de 2022”, se lee en un comunicado emitido poco antes de las 6 am del miércoles por la Junta Escolar del Distrito de la Región de York (para no confundirse con la Junta Escolar del Distrito Católico de York, que solo ha cancelado autobuses ).

Salir de la versión móvil