Icono del sitio The Spanish Media

En Chile incendios forestales cumplen una semana sin poder ser controlados

Hoy se cumple una semana desde que inició la ola de incendios forestales en Chile y aún no han logrado controlarlos. En este sentido, unas de las mayores preocupaciones son las altas temperaturas y el hecho de que la dirección en la que sopla el viento termine incrementando la emergencia y, por ende, se expandan las llamas.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran trabajando casi 6 mil brigadistas forestales y bomberos voluntarios, inclusive hay apoyo de voluntarios de México, Colombia y España. Hasta el momento, el saldo que han dejado estos voraces incendios es de 24 víctimas mortales y 2.180 heridos. Asimismo, han destruido totalmente 1.180 viviendas y han dejado sin hogar a 5.560 personas.

Lo animales también han padecido con esta situación, pues muchos han quedado abandonados en medio de las cenizas y otros, según médicos veterinarios que han atendido a más de 150 especies en la zona, tienen graves lesiones.

Debido a este panorama, las autoridades declararon alerta roja en sectores de la sureña región de Los Ríos, debido a un incendio que afecta a los municipios de Corral y Valdivia. Además, temen que nuevos focos se generen en O’Higgins y la región Metropolitana de Santiago, a raíz de una nueva ola de calor extremo con temperaturas que superarán los 37°C hasta el próximo viernes, según pronósticos.

Salir de la versión móvil