Icono del sitio The Spanish Media

El uso de máscaras faciales en Toronto será hasta el 2022

Las máscaras y las cubiertas faciales se han convertido en una parte más de la vida cotidiana al salir de casa, y aunque muchos esperarían que pronto se retirara la medida de su uso obligatorio, en el caso de Toronto puede que esto tome un poco más de tiempo. 

El mandato de uso obligatorio de máscaras en interiores, inicialmente aprobado por el Ayuntamiento en junio de 2020, continuará a principios del año 2022 después de que los concejales votaron a favor de extender los estatutos de máscaras temporales. 

La última extensión del estatuto sigue una recomendación del Oficial Médico de Salud de Toronto, Dr. Eileen de Villa, que impulsa la continuación de la medida que requiere máscaras en todos los entornos públicos interiores, como negocios y áreas comunes de condominios y edificios de apartamentos.

“La evidencia de salud pública muestra que las mascarillas mantienen a las personas seguras y son una forma importante en que podemos ayudarnos unos a otros mientras el equipo de Toronto continúa avanzando en la vacunación. En este momento, mientras el virus todavía está activo en las comunidades de nuestra ciudad, extender los estatutos de las máscaras es lo correcto. Quiero agradecer a la gran mayoría de las personas que continúan haciendo lo correcto y usan máscaras cuando están fuera y en público”, se lee en un comunicado emitido el viernes por el alcalde de Toronto, John Tory.

La aprobación de la extensión por parte del Concejo Municipal mantendrá los estatutos vigentes hasta la otra reunión del Concejo programada para enero de 2022. Incluso entonces, Toronto puede tener que soportar oídos colectivamente irritados y rostros húmedos por más tiempo, y De Villa recomienda que se realicen evaluaciones mensuales para determinar la necesidad futura de estos estatutos.

“La evidencia ha demostrado que las medidas de salud pública como requerir máscaras en ambientes interiores y mantener la distancia física han sido muy efectivas para reducir la transmisión. Con los riesgos continuos de una cuarta ola, y para proceder con seguridad y precaución, el mejor camino a seguir para nuestra ciudad es seguir los consejos de nuestro Oficial Médico de Salud y extender nuestros estatutos locales que han ayudado a limitar propagación del virus en nuestra ciudad”, dijo el consejero y presidente de la Junta de Salud de Spadina-Fort York, Joe Cressy.

Además de las máscaras, los estatutos extendidos también cubren las medidas de salud y seguridad dentro de los edificios de apartamentos, incluido el desinfectante de manos obligatorio y la colocación de letreros de Salud Pública de Toronto.

Salir de la versión móvil