Icono del sitio The Spanish Media

El trabajo en casa está acabando con el comercio en el centro Toronto

Después de más de un año y medio de la pandemia por COVID-19, muchas personas pueden decir honestamente que no extrañan en lo absoluto atascarse en un tranvía lleno en el centro de Toronto todas las mañanas; algo que, sin lugar a dudas, está afectando seriamente a los los negocios que están ubicados en el sector.

Los nuevos datos publicados por la Junta de Comercio de la Región de Toronto (TRBOT) muestran que el centro de la ciudad continúa rezagado en términos de su recuperación económica en comparación con otras partes de lo que se llama el “Corredor de la Innovación”, una amplia zona geográfica anclada por las regiones de Toronto, Hamilton y Waterloo, que TRBOT ha dividido en cinco “distritos comerciales” diferentes para su nueva herramienta Recovery Tracker.

“El Recovery Tracker está destinado a proporcionar a las empresas, los líderes de políticas y otras partes interesadas el conocimiento y las tendencias que ayudarán a informar las futuras decisiones estratégicas y de inversión. A medida que continuamos con nuestra recuperación económica y comenzamos a mirar hacia un regreso al cargo, una vez que sea el momento adecuado, será cada vez más importante comprender mejor cómo los diferentes tipos de empresas se han visto afectados por COVID-19 y cuál es su recuperación. se verá así. Eso es lo que el Tracker pretende informar “, dijo el presidente y director ejecutivo de TRBOT, Jan De Silva. 

Hasta la fecha, el centro de Toronto muestra una recuperación más lenta. “Desde el inicio de la pandemia y los cierres subsiguientes, el gasto de los consumidores en persona se ha desplomado en el MC, disminuyendo en más del 60% durante el cierre inicial. Mientras que otros distritos comerciales experimentaron una recuperación gradual en el gasto de los consumidores a medida que se alivió el bloqueo, los niveles de gasto en el CM se mantuvieron suprimidos … Esto probablemente se deba a las restricciones mantenidas en la ciudad de Toronto debido a un alto número de casos de COVID-19 , un volumen limitado de trabajadores diurnos y una gran presencia de tiendas minoristas de una sola planta y centros comerciales regionales en la MC”, se lee en un informe sobre el centro de Toronto, específicamente, publicado junto con el rastreador. 

El informe, titulado “Desafíos de hoy y preparación para el futuro del mañana en el corredor de innovación del Centro Metropolitano de Canadá”, explica que el gasto de los consumidores experimentó la mayor caída (80%) en los sectores de entretenimiento y viajes. Uno solo necesita dar un paseo por la ciudad fantasma que solía ser el distrito financiero en un día laborable para ver cuánto están sufriendo los restaurantes, bares, tiendas minoristas y hoteles como resultado de la pandemia.

Los analistas del Economic Blueprint Institute de TRBOT culpan de la mayor parte del declive a dos cosas: la escasez de turistas y el cambio generalizado hacia el trabajo remoto. Hoy en día, más empleados tienen la capacidad de trabajar desde casa en el centro de Toronto que en cualquier otro lugar de la región. Con un estimado del 67% de los empleados en este distrito que actualmente pueden trabajar desde casa, es fácil ver cómo el antes bullicioso núcleo se volvió tan silencioso. 

Si bien muchos empleadores anunciaron planes para reabrir sus oficinas este verano mientras Ontario avanzaba vertiginosamente en los dos primeros pasos de la reapertura, la aparición de una cuarta ola impulsada por la variante Delta altamente contagiosa ha entorpecido esos planes.

Así mismo, la junta también ofrece una serie de posibles soluciones para ayudar a permitir una recuperación exitosa a largo plazo para la economía del centro de Toronto. Las medidas presentadas incluyen “recapacitar y mejorar” a los trabajadores vulnerables en el CM que no pueden hacer su trabajo de forma remota e instar a los gobiernos “a aumentar su flexibilidad con respecto a las regulaciones y políticas sobre el uso de edificios y espacios públicos”.

Salir de la versión móvil