Icono del sitio The Spanish Media

El tirador de Texas ingresó a la escuela sin obstáculos, dice la policía mientras surgen preguntas sobre el actuar de las autoridades

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley describieron con detalles escalofriantes, el tiempo que les tomó a los agentes tácticos finalmente matar a tiros a un atacante de 18 años después de que disparó y mató a 19 estudiantes y dos maestros dentro de un salón de clases de cuarto grado en un pequeño pueblo de Texas.

El director regional del sur de Texas para el Departamento de Seguridad Pública del estado, Víctor Escalon, se paró frente a un telón de fondo de policías, investigadores y funcionarios con cara de piedra, en una conferencia de prensa que parecía destinada a desviar las crecientes preocupaciones sobre lo que tomó tanto tiempo.

El pistolero ingresó a la escuela alrededor de las 11:40 am hora local a través de una puerta aparentemente abierta y, contrariamente a los informes iniciales, no encontró resistencia, informó Escalon. El oficial de seguridad escolar armado, es comúnmente un elemento fijo en las instalaciones educativas de los EE.UU.

“Nadie lo confrontó”, expuso. “Cuatro minutos después, las fuerzas del orden entran para resolver este problema paso a paso”.

Los oficiales que inicialmente llegaron a la escena persiguieron al pistolero hasta la escuela, pero poco después tuvieron que ponerse a cubierto cuando el tirador comenzó a dispararles, continuó. Pasaría una hora completa antes de que los oficiales de la Patrulla Fronteriza con equipo táctico encontraran su objetivo.

“No entran inicialmente debido a los disparos que están recibiendo”, dijo Escalon sobre los oficiales que llegaron primero a la escena.

Escalon no respondió a las preguntas sobre por qué los oficiales tácticos tardaron tanto en ingresar al salón de clases, sin embargo, prometió que se proporcionarían más detalles.

Salir de la versión móvil