Icono del sitio The Spanish Media

El rapero A$AP Rocky, novio de Rihanna, será procesado por participar en un tiroteo

El fiscal de distrito de Los Ángeles acusó el lunes al rapero A$AP Rocky de asalto con arma de fuego en relación con un tiroteo en noviembre en Hollywood.

Rocky, cuyo nombre es Rakim Mayers, enfrenta dos cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática con acusaciones de uso personal de un arma de fuego. Está programado para ser procesado el miércoles en una sala del tribunal del centro de Los Ángeles.

“Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, expresó el fiscal de distrito George Gascón al anunciar los cargos. “Mi oficina realizó una revisión exhaustiva de la evidencia en este caso y determinó que se justificaba agregar una acusación especial de arma de fuego”.

Mayers no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Los fiscales alegan que el rapero apuntó con una pistola semiautomática a la víctima. En un enfrentamiento posterior entre las dos partes, supuestamente sacó la pistola semiautomática y disparó dos veces en dirección a la víctima, según los fiscales. La víctima sufrió una herida leve.

La policía de Los Ángeles encontró múltiples armas de fuego en la casa de Mayers mientras cumplía una orden de registro luego de su arresto en relación con el tiroteo.

Mayers fue arrestado el 20 de abril después de bajarse de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando regresaba de Barbados, anunciaron las autoridades. Había estado de vacaciones en la isla caribeña con la cantante Rihanna, quien recientemente dio a luz a su primer hijo.

Mayers fue arrestado bajo sospecha de agresión con un arma mortal en relación con el incidente del 6 de noviembre.

Salir de la versión móvil