Icono del sitio The Spanish Media

El primer ministro Scott Moe califica las elecciones federales como “las elecciones más inútiles en la historia de Canadá”

El primer ministro de Saskatchewan ha compartido su opinión sobre las elecciones federales canadienses de 2021 que se llevaron a cabo el pasado 20 de septiembre.

“Esa fue la elección más inútil en la historia de Canadá. El Primer Ministro gastó $600 millones de dólares de los contribuyentes y cinco semanas más dividiendo el país para llegar casi al mismo resultado de donde comenzamos. Este tiempo y dinero podrían haberse gastado trabajando para abordar los problemas reales que enfrentan los canadienses, incluida la financiación adecuada del sistema de salud de Canadá con financiación insuficiente, el trabajo con las provincias para aumentar las tasas de vacunación en algunas de nuestras comunidades más difíciles de alcanzar y el posicionamiento de Canadá y sus provincias como líderes en la recuperación económica mundial”, dice el primer ministro en su declaración.

No hubo un cambio dramático en los resultados de las elecciones del lunes en comparación con lo que sucedió en las elecciones de 2019. Igual que en las pasadas elecciones, el primer ministro Justin Trudeau no obtuvo el gobierno de mayoría liberal que esperaba lograr. Los liberales tienen un gobierno minoritario tras los resultados del lunes con 158 escaños a su nombre, solo tres más que antes de la convocatoria de las elecciones. En Saskatchewan, los conservadores mantuvieron cada una de las 14 circunscripciones. 

En el mismo comunicado, Moe dio a conocer que no le extrañaron los comentario divisivos de Trudeau sobre las tasas de vacunación en Saskatchewan; informó que en las zonas del extremo norte de la provincia y algunas comunidades indígenas hay grandes desafíos con respecto a la vacunación presentando tasas inferiores al 50% e incluso tan bajas como el 23%. Teniendo en cuenta esto, el ministro Moe dijo que si bien esta es un área de la provincia con algunas de las transmisiones de COVID-19 más altas, agregó que también es un área de jurisdicción federal exclusiva. “Yo diría que el primer ministro tiene un papel que desempeñar con esto”, dijo Moe. “Tiene muchas comunidades en esta provincia que son de jurisdicción exclusivamente federal y la provincia hace lo que puede para aumentar las tasas de vacunación en estas áreas. Le pediría que apoye a las provincias en las que él tiene un papel que desempeñar para impulsar nuestras tarifas”.

También señaló que los liberales solo reciben aproximadamente el 10% de los votos en la provincia, lo que sugiere que el 90%  de los residentes de Saskatchewan no quieren que Trudeau sea primer ministro. “Vamos a trabajar, como lo hemos hecho antes, con una administración liberal minoritaria que, obviamente, seguirá apoyada por una oposición al NDP. Vamos a tener más de lo mismo”, sugirió Moe.

Salir de la versión móvil