Icono del sitio The Spanish Media

El primer ministro Justin Trudeau se dirige a la nación por el Día de Canadá

Este primero de julio se celebra el Día de Canadá, por este motivo el primer ministro Justin Trudeau, expresó sus sentimientos en un mensaje al pueblo canadiense. El mandatario exteriorizó sus pensamientos a través de un video que fue difundido por los medios de prensa. A continuación, sus palabras.

“Hola a todos, feliz Día de Canadá. No importa dónde estés, espero que estés celebrando a la gente increíble, la tierra y la historia de Canadá.

Es una historia que comenzó hace más de 157 años, con los Pueblos Indígenas que llamaron hogar a esta tierra desde tiempos inmemoriales.

Es una historia de sacrificio. Cuando los soldados canadienses irrumpieron en las playas de Normandía, sabían que estaban arriesgando sus vidas, pero valía la pena luchar por la libertad (incluso para quienes estaban al otro lado del océano, incluso para generaciones de personas que nunca conocerían).

Nuestros derechos y libertades nunca están garantizados. Están salvaguardados todos los días por pioneros, periodistas, activistas y organizadores: personas que quieren seguir construyendo un país donde podemos estar en desacuerdo, a veces apasionadamente, pero donde siempre nos unimos en la búsqueda de algo más grande que nosotros mismos. Un país donde todos tienen una buena oportunidad, sin importar quiénes sean, de dónde vengan, cómo recen o a quién amen.

Esos son los valores que nos mantienen unidos como canadienses. Es la razón por la que tantas personas en todo el mundo ahorran todo lo que tienen y dejan atrás todo lo que conocen para ser parte de nuestra historia.

Es una historia que incluye injusticias que enfrentamos en nuestro camino compartido de reconciliación. Es una historia de aprendizaje. Aprender que somos más fuertes no a pesar de nuestras diferencias, sino gracias a ellas.

Y es una historia que todavía están escribiendo canadienses increíbles que dan un paso adelante por su comunidad y su país.

Desde los trabajadores y voluntarios que cuidaron de los más vulnerables durante los largos días de la pandemia, hasta los valientes socorristas que, incluso ahora, corren hacia el peligro para proteger los hogares de los incendios forestales, hasta las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas canadienses que resisten en primera línea, luchando por la democracia y la libertad.

Gente, gente valiente, amable y resiliente, esa es la historia de Canadá. Eso es lo que hace de nuestro país el mejor lugar de la Tierra, así que sigamos haciéndolo aún mejor. Feliz día de Canadá”

Con notas de The Canadian Press publicadas el lunes primero de julio de 2024.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil