Icono del sitio The Spanish Media

El Papa Francisco fue hospitalizado

El Papa Francisco padece una infección respiratoria y deberá pasar unos días en el hospital de Roma. Según el comunicado emitido por el Vaticano, el Sumo Pontífice de 86 años, tuvo dificultades para respirar en los últimos días, pero no tiene covid, aseguró el documento.

En principio, el Papa había ido al hospital para un chequeo previamente programado, pero los medios italianos cuestionaron esta versión después de que se cancelara una entrevista televisiva con poca antelación, ya después de tener su chequeo médico se le diagnosticó su infección. “Necesitará unos días de terapia médica hospitalaria apropiada” aseguró el comunicado del hospital.

El personal más cercano y de confianza, incluida su seguridad, pasaron la primera noche del Santo Padre en el hospital Gemelli de Roma.

A vísperas de celebrar la Semana Santa, la época más ocupada del año para el Papa Francisco, se tuvo que cancelar muchos eventos, entre los que estaba prevista la Misa de Domingo de Ramos y posiblemente un viaje que tenía programado para Hungría a finales del mes de abril.

Anibal Pizelle, quien conoció al Papa cuando era obispo de Buenos Aires, dijo que era optimista de una recuperación ya que Francisco era “física y mentalmente fuerte” y una “persona con una fe enorme”.

Además de su problema respiratorio, el Papa ha utilizado silla de ruedas en los últimos meses por problemas de movilidad relacionados con su rodilla, además, no hace mucho tiempo, tuvo que someterse a una cirugía para tratar un problema de colon en 2021. En enero, dijo que la afección había regresado.

En enero, el Papa dirigió el funeral de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, quien fue el primer Papa en renunciar voluntariamente en siglos. Aparentemente por problemas de salud. Precisamente, El Pontífice argentino, ha indicado previamente que es posible que también desee seguir los pasos de Benedicto en caso de que su salud se deteriore.

Redacción de: Daniel Cetina

Salir de la versión móvil