Con el compromiso de mejorar el transporte público, el Gobierno de Ontario, a partir de hoy, ofrecerá Wi-Fi gratuito para los pasajeros de todos los autobuses GO y para, aproximadamente, el 50% de los trenes GO.
“Más del 80 por ciento de los clientes de GO nombraron Wi-Fi como su servicio más deseado, y nuestro gobierno está comprometido a hacer la vida más fácil para la gente de Ontario al mantener a los pasajeros conectados durante su viaje. Esta iniciativa marcará una diferencia importante, ya que ayudará a las personas a trabajar de manera más eficiente, terminar proyectos escolares u obtener noticias importantes y actualizaciones de familiares y amigos”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte.
Quienes hagan uso de los servicios de GO Transit podrán acceder a GO Wi-Fi Plus, un nuevo portal que brinda Wi-Fi gratis y una gran variedad de contenido de entretenimiento. El usuario solo debe conectarse a la red e, inmediatamente, obtendrá 10 MB de datos por viaje, es decir un período de cuatro horas, y acceso ilimitado al portal del contenido, en el cual encontrarán programas de televisión, audiolibros, libros electrónicos, música, podcasts y más. Los pasajeros que ingresen con cuentas PRESTO registradas recibirán 50 MB por viaje.
En asociación con Icomera, empresa líder en el suministro de conectividad inalámbrica a Internet para el transporte público, para la infraestructura y en equipo necesarios para proporcionar Wi-Fi, Metrolinx conectará todos los 1.399 autobuses y trenes GO a WI-FI. Esta iniciativa se espera que se complete a principios de 2021, en respuesta a más del 80% de los encuestados que mencionaron el Wi-Fi como uno de los 3 servicios principales que desearían encontrar en el transporte público; el 57% de ellos eligió el Wi-Fi como el servicio #1 deseado.
“Con cientos de opciones de entretenimiento para elegir, GO Wi-Fi Plus es más que solo Wi-Fi y hará que la experiencia a bordo sea aún más conveniente y agradable para los clientes. Estamos muy emocionados de llevar GO Wi-Fi Plus a nuestros clientes en nuestros autobuses y trenes”, comentó el presidente y director ejecutivo de Metrolinx, Phil Verster.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.