Un pequeño número de ligas y eventos deportivos profesionales y de élite-amateur podrán volver a jugar bajo estrictos protocolos de salud pública y seguridad gracias al plan de reapertura que el Gobierno de Ontario está lanzando y que describe los requisitos mínimos que deben cumplirse para un regreso seguro al juego.
“Nuestro gobierno sigue comprometido con la protección de la salud y el bienestar de todos los atletas apoyando protocolos de regreso al juego que sean seguros, basados en evidencia y graduales. Este es un primer paso importante para lograr que todos los atletas de Ontario vuelvan al deporte de manera segura, mientras se apoya a las ligas y eventos con sede en Ontario que son fuertes impulsores económicos locales y creadores de empleo”, dijo la ministra Lisa MacLeod.
Además, los eventos organizados por una Organización Deportiva Nacional (OSN) financiada por Sport Canada o reconocida por el Comité Olímpico Canadiense o el Comité Paralímpico Canadiense también pueden volver a jugar si:
- El evento incluye exclusivamente a atletas, entrenadores y oficiales que compiten para ser parte del Equipo de Canadá en los próximos Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos de verano o invierno; o,
- El evento es un evento deportivo individual internacional (ISSE) autorizado por Sport Canada.
Los elementos clave del marco incluyen: detección y pruebas privadas de COVID-19, cohortes asignadas con interacción limitada o nula entre diferentes cohortes; protocolos de práctica, entrenamiento y competición; protocolos de servicios de alojamiento y viajes/transporte; y medidas de control individual cuando no está entrenando o compitiendo como el distanciamiento físico y el uso de cubrimientos faciales. Los detalles del marco están disponibles en el sitio web del gobierno de Ontario.
El marco del deporte profesional y de élite-amateur permitirá que más ligas y eventos deportivos se vuelvan a jugar antes de los Pasos Dos y Tres de la Hoja de Ruta para la Reapertura recientemente anunciada por la provincia.